nuevodiario.es
Marcos Ros: “Era urgente y necesario que el Parlamento Europeo se comprometiera con el Mar Menor”

Marcos Ros: “Era urgente y necesario que el Parlamento Europeo se comprometiera con el Mar Menor”

miércoles 23 de febrero de 2022, 11:15h

El Eurodiputado socialista Marcos Ros ha asegurado que “era urgente y necesario” que el Parlamento Europeo se comprometiera por fin con el Mar Menor, y ha indicado que los eurodiputados van estar durante tres días intensos de visita a la realidad de la laguna salada más importante de Europa.

Ros ha explicado que se trata de una visita que se produce porque el Grupo Socialista y Demócrata la propuso en 2019 y en 2021, y ha trabajado para incorporar a la mayor cantidad posible de agentes implicados en el proceso de recuperación del Mar Menor.

Ha añadido que durante los tres días los parlamentarios se interesarán por conocer la realidad física actual del Mar Menor, por escuchar a todos los afectados por esta tragedia ambiental y por preguntar a todas las administraciones públicas cuáles son sus planes e inversiones y cuál ha sido su responsabilidad en este proceso.

“La misión parlamentaria, necesaria desde hace tiempo, llega por fin al Mar Menor, después de que Ciudadanos, Partido Popular y Vox impidieran su aprobación en 2019”, ha indicado Marcos Ros. “Desde hoy miércoles día 23 y hasta el viernes 25 de Febrero, los eurodiputados podrán conocer la realidad de esta enorme laguna salada y se entrevistarán con autoridades, organizaciones, expertos, científicos y el tejido social y empresarial de la Región de Murcia”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios