nuevodiario.es

Cs Lorca saca adelante su propuesta para que se traslade al municipio la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Cs Lorca saca adelante su propuesta para que se traslade al municipio la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
Ampliar
miércoles 23 de febrero de 2022, 11:07h

Además, el partido liberal critica negativamente que PP y VOX se alineen con la izquierda radical votando en contra de otra moción de Cs que defiende al sector agroalimentario y la industria cárnica; votando incluso en contra de la reprobación del ministro Garzón, lo que demuestra una vez más su irracionalidad.

  • El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, ha conseguido que se apruebe su moción para que se traslade al municipio la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Morales ha mostrado su satisfacción porque "será muy beneficioso para Lorca, suponiendo una excelente oportunidad para mejorar su economía, sus infraestructuras y su posicionamiento a nivel regional, además de favorecer la cohesión territorial en nuestra comunidad”.

Ciudadanos ha logrado la aprobación del traslado de esta consejería a Lorca reconociendo al tercer municipio de la Región de Murcia y la relevancia del sector primario en su economía y su especial vinculación con nuestra Región.

En la moción, Ciudadanos no solicita un simple traslado nominal, que sería algo irrelevante. Se pide el traslado físico tanto de la consejería como de todos los organismos que la componen, lo que supone que Lorca será receptora de centenares de empleados públicos, notando todo el municipio la repercusión económica al incrementarse el consumo en nuestro negocios, la vida en nuestras calles y al dotar de una nueva significancia a Lorca, más que merecida, en el conjunto del engranaje regional.

Esta moción de Cs ha sido aprobada a pesar del voto en contra de Izquierda Unida y de la abstención del Partido Popular de Lorca.

Del mismo modo, la formación liberal ha criticado negativamente que el Partido Popular de Lorca y VOX voten en contra de su moción para apoyar al sector agroalimentario, denunciando que "se alinean así con la izquierda radical en contra de la moción de Cs que defiende al sector a nivel municipal, autonómico, nacional e internacional; votando incluso en contra de la reprobación del ministro Garzón, lo que demuestra una vez más su irracionalidad".

Francisco Morales ha expresado su sorpresa por esta decisión. "Se llevaban a Pleno tres mociones similares, tanto que se han debatido conjuntamente, y PP y VOX han rechazado la de Ciudadanos. Una moción que persigue expresar el apoyo y la defensa al sector agroalimentario español y la industria cárnica, tan importante en nuestro municipio".

"Nuevamente, comprobamos como estos partidos políticos anteponen el quién al qué. Se trata de algo que han manifestado defender, pero que rechazan por presentarlo Ciudadanos. Esta actitud la vemos en los últimos actos de dichos partidos a nivel nacional y hoy actúan así en Lorca tristemente perjudicando nuestros ganaderos y empresarios cárnicos".

Por contra, Ciudadanos posteriormente, y a pesar de su rechazo previo, sí ha votado a favor de sus mociones que versaban sobre la misma temática, haciendo prevalecer siempre el interés general antes que el personal. Un claro diferencia a positivo de Cs en base a sus valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios