nuevodiario.es

“Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento”

“Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento”
jueves 14 de septiembre de 2017, 15:10h
Última hora. Suspendido de militancia en el PSOE y apartado de todos su cargos en por el alcalde en el ayuntamiento aunque no dimite.

Zebenzuí González :“Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento", "después a hacer campaña por frikis”.

Zebenzuí González de León es abogado,, concejal de La Laguna, responsable de Sanidad, Mercados y Cementerios.

El mensaje en cuestión colgado en cuenta de WhatsApp que por error no era a la que lo quería mandar ha sacado a la luz la desverguenza de éste cargo público.

Zebenzuí González, es concejal socialista y forma parte del grupo de gobierno en un pacto en el que tres de los cinco concejales de su partido apoyan al alcalde de Coalición Canaria de La Laguna

El error cometido por este concejal machista tuvo lugar a principios de agosto aunque el contenido se ha hecho viral en las redes después de que saliera a la luz , a pesar de que a instancias de la primera teniente de alcalde de la ciudad, Mónica Martín y presidenta de la gestora local del PSOE, el grupo de wasat se cerrara.

"perdón, me he equivocado de grupo" volvió na escribir al ver la metedura de pata.

Ni que decir tiene lo mal que el edil ha quedado no solo ante la opinión pública, dada la avalancha de críticas recibidas, sino también ante las " friquis" o dicho de otro modo ante sus dos compañeras de partido que como él son parte en el grupo de gobierno y que al parecer son conocidas por ese sobrenombre.

A raiz del hecho Zebenzuí González se reunió con María José Castañeda, compañera suya y con la presidenta de la gestora Mónica Martín. El primer y único paso fue borrado de todos sus mensajes, algo que sorprendió al resto de integrantes del foro a los que no se dio explicación alguna. Sin embargo con lo que ninguno de los tres contaban es que el grupo de WhatsApp que los había capturado los hizo llegar a altos responsables del Partido Socialista en Canarias, que también silenciaron el tema y por el momento no se han pronunciado y menos aún han tomado medidas, que bien podía tomar la justicia.

Ni que decir tiene que la revelación de estos comentarios machistas y la manera en la que explica a cambio de qué " enchufa" a la que le solicita trabajo ha creado gran malestar en la militancia socialista que ya exige una acción disciplinaria que bien pudiera ser pedir su dimisión, aunque ello puede acarrear consecuencias políticas e institucionales importantes ya que Gónzalez de León es uno de los cinco socialistas que integran el pleno del Ayuntamiento de La Laguna donde todos los concejales socialistas fueron expulsados del gobierno municipal cuando estalló la crisis, acatada solo por tres de los cinco ediles, a partir de lo cual el gobierno municipal de La Laguna está en minoría. Dicho esto, ahora hay argumentos suficientes para que las constantes escaramuzas de la oposición, que hasta hoy no se ha puesto de acuerdo, haya empezado a mantener contactos para interponer una moción de censura.

La solución estaría en su renuncia voluntaria a su acta este concejal, siendo así sustituido por Silvia Maestre, siguiente persona en la lista. El problema es que Silvia Maestre, que no comulga con el pacto con los nacionalistas, lo que podría inclinar la balanza a favor de una censura en la segunda ciudad de la isla de Tenerife y bastión simbólico de Coalición Canaria.

Pero si piensan que lo de Zebenzuí González, es una metedura de pata no tienen nada más que ver su trayectoria profesional. En el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife consta una decena de expedientes por mala praxis profesional, uno de los cuales acabó con una sanción disciplinaria.

¿ Que hará el PSOE? ¿Silenciará este acto machista claramente delictivo para no poner en peligro el pacto o actuará en consecuencia apartando y expulsando del PSOE al edil machista si este no dimite?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios