nuevodiario.es

El juez obliga de manera cautelaro al "insensible" Alcalde de Albox a quitar los macetones que impedían el acceso a su casa al niño en silla de ruedas

Antonio Granero en su silla de ruedas
Antonio Granero en su silla de ruedas
sábado 19 de febrero de 2022, 08:03h
Maceteros que el ayuntamiento colocó e impedían el acceso de un vehículo hasta la casa del niño
Maceteros que el ayuntamiento colocó e impedían el acceso de un vehículo hasta la casa del niño
El alcalde de Albox a caballo
El alcalde de Albox a caballo

Los escándalos permanentes que jalonan la cuestionada gestión de Francisco Torrecillas alcanzan su peor cara con este nuevo "varapalo judicial", hasta que un juez le ha parado los pies al estimar unas medidas cautelares en el Caso de Antonio Granero, al que el alcalde albojense limitó su movilidad.

Nota de prensa de la familia de Antonio Granero

El Ayuntamiento de Albox debe retirar los maceteros que obstruyen el acceso a nuestra casa y habilitar una plaza de aparcamiento en las inmediaciones del domicilio, facilitando así el acceso y los desplazamientos de nuestro hijo con tetraparesia.

Un juez de Almería acaba de ordenar al Ayuntamiento de Albox la retirada de los maceteros, de gran tamaño, que colocó frente a nuestra casa y que obstaculizan la entrada y salida de nuestro hijo, que presenta problemas de movilidad reducida y se desplaza en silla de ruedas.

En resolución, con fecha 4 de febrero de 2022, el juez también determina la obligación, por parte de la Administración Local, de habilitar una plaza de aparcamiento en las inmediaciones de nuestro domicilio. Aunque aún debemos esperar a una resolución firme consideramos que se ha hecho justicia con nuestro hijo y con nuestra familia.

Llevamos años siendo víctimas del acoso, desprecio y discriminación por parte del Alcalde de nuestro pueblo, que ha incumplido de manera continuada la normativa de accesibilidad.

Como padre y madre de un niño que presenta problemas de movilidad, creemos que cuando uno es gobernante de un municipio debería ser un referente para la ciudadanía. Por lo tanto, lo primero que debería hacer es cumplir con la normativa, sobre todo, cuando se trata de personas con movilidad reducida.

Además, queremos dar las gracias a todo nuestro pueblo, Albox, por las innumerables muestras de cariño y de sensibilidad con nuestras demandas. En todo momento nos han apoyado e incluso muchos colectivos se han movilizado para ayudarnos y colaborar con este fin.

Por todo ello, desde nuestra familia queremos expresar nuestra gratitud y nuestra satisfacción por esta decisión judicial. Un problema que se remonta al año 2018.

Para aquellos que no estén al tanto de nuestro caso, nos gustaría decir que somos Luisa y Jacinto, padres de Antonio, un niño con un grado de discapacidad del 79%, por parálisis cerebral congénita, que se desplaza en sillas de ruedas.

En el verano de 2018, el Ayuntamiento llevó a cabo unas obras de remodelación de la Plaza Mayor de Albox, en la cual desemboca la calle en la que vivimos. El resultado fue peatonalizar la calle, eliminar las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida y colocar unos maceteros, de gran tamaño, que impiden el acceso de vehículos y dificultan el paso de sillas de ruedas.

Ante la falta de accesibilidad que estas actuaciones provocaron para entrar y salir de nuestra casa, nos dirigimos al Ayuntamiento para solicitar al Alcalde el cumplimiento de la legislación vigente en materia de accesibilidad universal. Nuestra sorpresa llegó cuando
las respuestas de éste fueron cada vez más tajantes y sus acciones cada vez más perjudiciales para nuestro hijo y nuestra familia.

Después de intentar, sin éxito y durante mucho tiempo, de llegar a una solución con el Ayuntamiento, decidimos acudir a los tribunales para buscar Justicia.

Hoy, acabamos de ser informados de que se han estimado las medidas cautelares que solicitamos para que nuestro hijo pueda desplazarse en igualdad de condiciones que el resto de los albojenses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios