nuevodiario.es
Fulgencio Gil acude a la protesta del campo en Murcia y subraya que “Lorca es la comarca más perjudicada por las políticas del PSOE contra el sector”

Fulgencio Gil acude a la protesta del campo en Murcia y subraya que “Lorca es la comarca más perjudicada por las políticas del PSOE contra el sector”

jueves 17 de febrero de 2022, 10:28h

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, acudió ayer a la protesta del sector agroalimentario en las calles de Murcia, reclamando “futuro y respeto para el campo”. Gil Jódar subrayó que “siempre vamos a apoyar las reivindicaciones del sector agroalimentario porque especialmente en Lorca y nuestra comarca “vivimos de esto, y nos estamos jugando mucho. Lorca es la comarca más perjudicada por toda esta situación.

Según Gil, “es una temeridad que, en vez de ayudar a estos trabajadores a salir adelante, se les pongan más y más problemas por parte de quienes no han pisado el campo jamás. Están jugando con el presente y el futuro de muchas familias cuando deberían de estar centrados en defender la labor de quienes nos garantizan productos sanos y seguros. Estamos hablando de miles de puestos de trabajo dentro de un sector que es puntero en innovación tecnológica, investigación y desarrollo, cuidado de recursos naturales y bienestar animal. Es paradójico que mientras muchos países nos toman como modelo, el propio Gobierno de España no pare de poner trabas”.

Vecinos de Tercia denuncian “el abandono que sufren en la pedanía durante los últimos dos años y medio: no se realiza ni el mantenimiento más básico”

La Concejal por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha explicado que los vecinos de Tercia “nos han trasladado su denuncia pública por el pésimo estado de mantenimiento que está sufriendo su pedanía durante los últimos dos años y medio. Se trata de un grave problema que tiene como ejemplo de mayor relevancia el deterioro que existe en las calles de la urbanización Villa Tercia”. Señala Pérez que “los hemos acompañado para comprobar in situ qué está ocurriendo y las imágenes que hemos tenido oportunidad de ver hablan por sí solas. Tal y como nos habían puesto de manifiesto, no se están ejecutando ni siquiera las más elementales tareas de mantenimiento, lo que ha provocado un contexto de absoluta desidia por parte del actual Gobierno local, que se traduce en aceras rotas, pavimentación agrietada, abandono de las actuaciones en parques y jardines, además de una muy deficiente limpieza”.

Según Belén Pérez, “existe un evidente riesgo” para los peatones que tienen que utilizar estas aceras, ya que las raíces del arbolado han levantado el firme e incluso lo han fracturado, provocando la rotura de las losas y la aparición de grietas. Todo ello a pesar de que los afectados pusieron en conocimiento del Gobierno local esta situación hace un año y medio. Sin embargo, asegura la edil, “les han dado la callada por respuesta y no se ha atendido ninguna de las demandas que planteaban, lo que se ha traducido en un empeoramiento generalizado de los problemas que se habían detectado. El estado que presenta también el parque infantil es muy deficiente, puesto que ni se realiza el mantenimiento que necesita ni se limpia con la frecuencia mínima requerida. El resultado es que permanece muy sucio, con muchas heces de perros y restos de basura”.

Por ello, el PP propone que se intervenga de forma integral en Tercia para solucionar los problemas existentes. “Es evidente que si el Gobierno socialista ha tenido 800.000€ para comprar coches o 120.000€ para un concierto al que asistieron 300 personas, tiene que haber recursos económicos para los vecinos de Tercia. Reclamamos que se proceda de inmediato a arreglar los desperfectos existentes, así como a dotar a esta pedanía de las horas de mantenimiento y limpieza que los afectados merecen. La situación es insostenible”, concluye la concejal popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios