nuevodiario.es
 
Carmina Fernández: “Tenemos un Gobierno regional débil e incapaz de gestionar proyectos necesarios para la transformación económica que necesita la Región de Murcia”
Ampliar

Carmina Fernández: “Tenemos un Gobierno regional débil e incapaz de gestionar proyectos necesarios para la transformación económica que necesita la Región de Murcia”

miércoles 16 de febrero de 2022, 09:44h

La Vicesecretaria general y Portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el Gobierno de López Miras “es un gobierno débil e incapaz de gestionar proyectos necesarios para la transformación económica que necesita la Región de Murcia”.

Fernández ha afirmado que el PSOE ha estado siempre y está al lado de los agricultores, productores, ganaderos y trabajadores del campo. “Pero no basta con coger una pancarta, ni hacerse una foto pisando un campo o visitando un invernadero. Hay que tomar medidas concretas, valientes y decididas como está haciendo el Gobierno de España”.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de España aprobó la Ley de la Cadena Alimentaria, que busca una relación más justa entre agricultores, ganaderos y la industria de la distribución, con la prohibición de la venta por debajo del coste de producción en todos los eslabones de la cadena de producción.

También ha nombrado la aprobación del PERTE agroalimentario, dotado con una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2023 y 3.000 millones de euros de impacto en la economía, y que se estima generará unos 16.000 empleos en este sector.

“Se trata de medidas reales del Gobierno de España que dan soluciones ciertas y concretas a reivindicaciones que el sector agrario tiene en nuestra Región y en toda España. Y frente a ello, tenemos un Gobierno regional que solo confronta y un PP que lleva años intentando manipular de manera partidista y torticera al sector”, ha señalado.

Además, ha recordado que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció el pasado viernes que el Gobierno de España invertirá 20 millones de euros para incentivar los cultivos sostenibles en el entorno del Mar Menor.

Ha indicado que se trata de medidas que suponen actuaciones de especial trascendencia y apoyo para miles de familias de esta Región, pero el PP y Vox votaron en contra de la Ley de la Cadena Alimentaria y han manifestado su posición contraria al PERTE del sector agroalimentario.

La Portavoz socialista ha criticado que la derecha de la Región lleva demasiados años mintiendo y usando a este sector como arma arrojadiza con fines electoralistas, sin haber aportado ni una solución real para resolver sus problemas. Ha puesto de ejemplo lo ocurrido en Lorca hace unos días, cuando un grupo de personas, alentadas por PP y Vox, asaltaron de manera violenta el pleno del Ayuntamiento.

Ha insistido en que el PSOE trabaja para solucionar los problemas y poner en marcha medidas que mejoren las condiciones de todos los sectores, mientras la derecha y el Gobierno regional es incapaz y solo confronta.

“Tenemos una oportunidad histórica, a través de los Fondos Europeos, de avanzar en la construcción de la Región que queremos, que necesitamos.

Pero el Gobierno del PP ni está en condiciones, ni sabe, ni puede afrontar este reto”, ha remarcado.

Finalmente, ha lamentado que el Gobierno débil, el proyecto político y agotado de López Miras, no está en condiciones de gestionar la oportunidad que suponen los fondos europeos para la Región y está más preocupado por contentar a quien lo sustenta, que por resolver los problemas de la ciudadanía.

“Dudamos enormemente que el Gobierno de López Miras pueda y sepa presentar los proyectos que necesitamos y afrontar la transformación que la Región necesita. Ya que este Gobierno regional ni quiere, ni sabe hacerlo, los socialistas nos ofreceremos a trabajar y a mediar con el Gobierno de España para ayudar al sector agroalimentario en un momento económico clave para nuestra Región”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios