nuevodiario.es

Podemos Melilla marca sus objetivos del Área de Sanidad

Podemos Melilla marca sus objetivos del Área de Sanidad
Ampliar
lunes 14 de febrero de 2022, 10:13h

Desde Podemos Melilla apostamos por un pacto de Estado para la Atención Primaria, y lo necesitamos ya, tenemos que pasar de los documentos a la ejecución. Solo de esta forma, se cumple lo firmado en los acuerdos sobre la Atención Primaria “Implementación del Marco Estratégico de actuación de Atención Primaria”.

Nos indigna que aunque todos los Partidos al finalizar la Mesa de reconstrucción sólo coincidieron en el refuerzo de la Atención Primaria en Julio 2020, los hechos desde entonces hasta ahora, nos demuestran la falsedad de este posicionamiento, falta voluntad política porque este modelo no interesa claramente ni al PP ni al PSOE.

La Ley de Salud Mental no debe demorarse. Desde nuestra formación sabemos que no será fácil, que habrá que sortear los bloqueos que pondrán, que habrá que trabajar mucho pero merece la pena, esta Ley mejorara la calidad de vida de muchas personas.

En cuanto a la Industria Farmacéutica, desde Podemos Melilla apostamos por la fabricación pública de fármacos y por qué se trabaje en torno a lo firmado en el acuerdo de Gobierno de Coalición, trabajar por la transparencia en la fijación de precios.

Y por supuesto seguiremos trabajando para mejorar las condiciones del personal sanitario. Porque la realidad es que no se están recuperando a los profesionales que se han marchado, es que se siguen yendo. Y el Ministerio de Sanidad sigue haciendo oídos sordos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios