nuevodiario.es

PREMIOS GOYA: "El buen patrón" película triunfadora con seis premios. "Madres paralelas"de Pedro Almodovar, película perdedora con ninguna estatuilla

PREMIOS GOYA: 'El buen patrón' película triunfadora con seis premios. 'Madres paralelas'de Pedro Almodovar, película perdedora con ninguna estatuilla
Ampliar
domingo 13 de febrero de 2022, 08:37h
PREMIOS GOYA: 'El buen patrón' película triunfadora con seis premios. 'Madres paralelas'de Pedro Almodovar, película perdedora con ninguna estatuilla

Fernando León de Aranoa se al se ha impuesto en la 36ª edición de los Goya al conseguir seis cabezones: mejor película, dirección, actor protagonista para Javier Bardem, guion original, música y montaje.

El Palau de les Arts de Valencia ha sido el escenario en el que se ha celebrado la 36ª edición de la fiesta del cine español.

'El buen patrón', gran favorita de esta edición de los galardones del cine español donde llegaba con un récord de 20 nominaciones, no ha defraudado al obtener seis estatuillas.

Otra película que ha destacado ha sido, Las leyes de la frontera de Daniel Guzmán, que ha obtenido cinco estatuillas, mientras que la gran perdedora ha sido la película Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, se ha ido de vacío.

Le ha seguido "Maixabel" de Iciar Bollain con tres estatuillas.

El premio a mejor actriz protagonista ha sido para Blanca Portillo protagonista de " Maixabel" que ya venía de ser premiada en el festival de Cannes y el de San Sebastián, y que ha sido muy aplaudida por su interpretación de la viuda de una víctima de ETA.

Mejor actor de reparto para Urko Olazabal, por " Maixabel".

Mejor actriz revelación para María Cerezuela , por" Maixabel".

La actriz australiana Cate Blanchett, ha recibido el primer Goya Internacional.

El Goya de Honor ha sido para José Sacristán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios