nuevodiario.es

El automóvil EV1 es considerado uno de los autos más raros del mundo

El automóvil EV1 es considerado uno de los autos más raros del mundo
Ampliar
jueves 10 de febrero de 2022, 10:53h

Lo curioso del asunto es que uno de los 1.117 ejemplares del EV1, fue encontrado abandonado en un estacionamiento.

El automóvil EV1 es considerado uno de los autos más raros del mundo

El automóvil EV1 es considerado uno de los autos más raros del mundo al tratarse del primer vehículo eléctrico funcional producido por un fabricante comercial.

Sin embargo ha estado en el olvido por la avaricia comercial de General Motors durante muchos años hasta que un ejemplar casi intacto fue encontrado abandonado en un estacionamiento en Estados Unidos.

En 1996 se inició la producción que fue declarada un experimento fallido por lo que el vehículo se retiró del mercado alrededor de 2003.

El EV1 fue fabricado en respuesta a que en 1990 las autoridades ambientales de California establecieron la primera ley de emisiones cero, que le requería a los fabricantes incluir en sus catálogos opciones de productos amigables con el ambiente.

En 1996 el EV1 salió al mercado bajo un programa de arrendamiento para clientes en california, Arizona y posteriormente Georgia.

El automóvil contaba con una pesada batería de Niquel que le proporcionaba una autonomía de hasta 200 kilómetros, un motor de 137 caballos de fuerza similar a los que se utilizan en los actuales automóviles eléctricos que lo hacían el automóvil más avanzado que hubiera creado GM.

En 1999 las regulaciones de California que impulsaron la fabricación de este automóvil se relajaron para favorecer a los automóviles híbridos, por lo que la llegada del Prius de Toyota en 2000 derivó en el olvido del EV1 por parte de General Motors.

En el año de 2003 decidió retirar del programa de arrendamiento a los EV1 aún existentes para destruirlos. Los críticos opinaron que la medida pretendía proteger a socios de la industria de los hidrocarburos y a sus cuantiosas inversiones en motores de combustión interna.

El vehículo encontrado abandonado en un estacionamiento en Atlanta, Estados Unidos tenía las llantas traseras desinfladasy sus cristales y chasis colo rojo tienen una capa gruesa de polvo acumulado por los años de olvido.

General Motors salvó un número pequeño de autos EV1 de la trituradora y los donó a museos y escuelas, de acuerdo con la publicación especializada The Drive, de ahí que por los riesgos que corre el automóvil no se haya publicado su ubicación.

Fuente: Demian Magallán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios