nuevodiario.es
El PSRM considera lamentable que PP y VOX se hayan aprovechado de cientos de ganaderos para atacar a la democracia, a la convivencia y a las instituciones
Ampliar

El PSRM considera lamentable que PP y VOX se hayan aprovechado de cientos de ganaderos para atacar a la democracia, a la convivencia y a las instituciones

miércoles 09 de febrero de 2022, 11:10h

El diputado regional Fernando Moreno asegura que en la Región de Murcia tenemos que sentirnos orgullosos del sector, ya que es una referencia en España y un ejemplo de resistencia, adaptación, innovación y superación.

“Lo ocurrido en Lorca la pasada semana es el mejor ejemplo de la manipulación política de un sector que atraviesa por graves problemas y de la debilidad del Gobierno de López Miras, que está más atento a sus propios intereses que a los de la ciudadanía”

El diputado regional Fernando Moreno ha considerado lamentable que PP y VOX se hayan aprovechado de cientos de ganaderos para atacar a la democracia, a la convivencia y a las instituciones. Asimismo, ha asegurado que en la Región de Murcia tenemos que sentirnos orgullosos del sector, ya que es una referencia en España y un ejemplo de resistencia, adaptación, innovación y superación.

“Lo ocurrido en Lorca la pasada semana es el mejor ejemplo de la manipulación política de un sector que atraviesa por graves problemas, y de la debilidad del Gobierno de López Miras, que está más atento a sus propios intereses que a los de la ciudadanía”, ha comentado.

Del mismo modo, ha exigido al PP que se ponga a trabajar junto a agricultores y ganaderos y terminen con el clima de crispación de los últimos meses. Para Moreno, es preocupante el camino que ha seguido el Partido Popular, más pendiente de la confrontación que de dar soluciones a los problemas del sector.

“Nos preocupa que el PP se esté dejando arrastrar y esté preso de la estrategia de la ultraderecha. Me gustaría dirigirme tanto a agricultores como a ganaderos, y decirles que esta derecha que tanto habla del campo últimamente ha votado en contra de la Ley de la Cadena alimentaria”, ha señalado

Del mismo modo, el diputado socialista ha incidido en que se trata de una Ley que, entre otros beneficios, prohíbe la venta a perdidas y persigue a todo aquel que intente aprovecharse del trabajo de las personas que mantienen al sector primario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios