nuevodiario.es

Podemos Melilla exige al PSOE que cumpla los acuerdos firmados para la defensa de la Sanidad Pública

Podemos Melilla exige al PSOE que cumpla los acuerdos firmados para la defensa de la Sanidad Pública
miércoles 09 de febrero de 2022, 10:57h

Es evidente nuestro malestar por la política privatizadora, que hasta el momento ha sido impulsada por la parte del Gobierno del PSOE, y que Unidas Podemos trabaja por revertir.

El PSOE tiene una memoria muy selectiva, olvida lo que quiere, como que ha firmado un acuerdo de Gobierno donde se contempla "Blindaje del Sistema Sanitario Público y Gestión Pública Directa" y lo que está provocando desde el Ministerio de Sanidad es un aumento de los aseguramientos privados y una debilitación del Sistema Sanitario Público.

Queremos una sanidad pública de calidad y para hacerlo realidad es necesario dar pasos para fortalecer el Sistema Público.

Entre ellos hay que poner fin a la desgravación de IRPF al hacer un seguro privado, hay que establecer controles de calidad del Sistema Público y controles en la gestión de listas de espera, son necesarias poner en marcha inspecciones dirigidas a valorar los diversos tipos de conciertos con entidades privadas, hay que controlar la financiación para sanidad por la Alta inspección y tiene que cambiar el modelo de Mutualismo de funcionario.

Por primera vez nuestro país supera la cifra de 11 millones de personas, que tienen doble aseguramiento, un dato aún mayor que en la era Rajoy. Desde Podemos Melilla entendemos que la Sociedad Civil, a pesar de nuestro trabajo , no entienda esta situación con nosotras en el gobierno, pero no nos está resultando nada sencillo, y vamos a seguir empujando hasta conseguirlo.

Desde Podemos Melilla sabemos que estamos a tiempo de exigir los acuerdos firmados y refrescarle la memoria al PSOE, queremos fortalecer el Sistema Sanitario Público y no vamos a parar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios