nuevodiario.es

"El alcalde de Albox lleva tres años sin dar la documentación de Juan Leal y las empresas relacionadas con Indalo Channel " denuncia el Portavoz del PSOE

'El alcalde de Albox lleva tres años sin dar la documentación de Juan Leal y las empresas relacionadas con Indalo Channel ' denuncia el Portavoz del PSOE
Ampliar
'El alcalde de Albox lleva tres años sin dar la documentación de Juan Leal y las empresas relacionadas con Indalo Channel ' denuncia el Portavoz del PSOE

"El bipolar Alcalde de Albox mientras pretende dar lástima con la COVID, conculca derechos a los concejales y Grupos de la oposición, miente a todo el mundo, enchufa a su hija, veja a sus concejales y abusa del poder convirtiendo el Ayuntamiento en su cortijo privado," denuncia Rogelio Mena Portavoz del Grupo Municipal Socialista PSOE de Albox.

Una nueva burla a la Democracia y a los Derechos Fundamentales de los Concejales reconocido por la Constitución y resto de Leyes de nuestro Estado de Derecho del Alcalde de Albox, denuncia una vez más Rogelio Mena Portavoz del Grupo Municipal Socialista PSOE.

Es inaceptable insiste Mena Segura, que, aunque el “Opaco” alardee en redes diariamente de “su mal entendida transparencia” y ello para engorde de su ego, narcisismo y soberbia, y a la vez se “pitorrea” de los derechos de los legítimos representantes de los vecinos a obtener copias e información de todas las actuaciones del “Cacique y su cohorte” que lleva casi tres años sin dar la documentación de Juan Leal y las Empresas Indalo Channel comunicaciones, Indalo Channel Eventos. Indalochannel. SL. Y Antonio Miguel Latorre Gómez.

CAMBIO LEGAL

Es evidente, que el acceso a toda la información de la Corporación debería ser automática por los técnicos de la Institución y no sujeta a ningún impedimento político, es por lo que se debería cambiar la legislación para mayor transparencia y democracia y evitar la judicialización del derecho a la información, la fiscalía y los jueces no deben estar para acceder a algo que debería ser normal como obtener copias de lo que se gestiona por una institución, dice el Portavoz del PSOE.

PECADOS

Hay que recordar a Francisco Torrecillas que, en casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latín, superbia) es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y, de hecho, es la principal fuente de la que derivan los otros y además mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido como pecado en muchas religiones.

COBARDIA

Además de la soberbia y la mentira que le sobra a “Don Francisco” en su quehacer político diario, creo que en el fondo es cobardía que no se atreve que conozcan todos los vecinos las tropelías del autoritario Alcalde, enfatiza Rogelio Mena.

NUEVA NEGATIVA A DAR DOCUMENTACIÓN DE JUAN LEAL

Como ya sabíamos lo que iba a ocurrir, insiste Rogelio Mena, personado el día 4 de Febrero de 2022 de 13 a 14 horas convocado por el Alcalde tras distintas Notificaciones para también distintos periodos y años, y ello, para el acceso a la documentación solicitada el 17 de noviembre de 2021 con Registro de Entrada 7625 y negada la información y copias tras reiteradas solicitudes en Plenos Ordinarios celebrados, entre otros 25 de Julio y 26 de Septiembre de 2019 y en los medios de comunicación relativas a los actos participados/organizados/presentados por Juan Leal o la Empresa para la que en el Pleno del día 25 de Julio de 2019 el Alcalde/Presidente dijo públicamente que era Indalo Channel, y habiendo recibido una respuesta de esa Institución cuando menos sorprendente.

Cuando nadie puede entender, que el Sr. Juan Leal que ha estado en todos sitios como maestro de ceremonias, organizando y dirigiendo desde el Patronazgo de la Virgen, hasta la toma de Posesión de la Nueva Corporación, pasando por conciertos, comidas, cenas, Habaneras y un largo etc., parece, según la información de la Técnica del Departamento de Contratación, que “no existe ningún contrato a nombre de Juan Leal, ni consta como representante de ninguna Empresa” y transcurrido más de dos años sin la entrega de la documentación reiteradamente demandada y habiéndola negado también en el día de hoy, en tiempo y forma y de nuevo con registro de entrada 1089 de 4 de febrero de 2022 y previo a la puesta a disposición de la Fiscalía la vulneración del derecho a Información, viene a reiterar al Secretario, al Interventor y a la Jefa de Contratación, Información sobre ¿Cuántos eventos desde que el Sr. Torrecilla es Alcalde (2016) ha participado/organizado/presentado/representado y/o acompañado en Albox y fuera de Albox véase Torrevieja Juan Leal?. Qué vinculación tiene Juan Leal con todas las Empresas adjudicatarias en la que ha participado como presentador, organizador y/o maestro de ceremonias en actos del Ayuntamiento de Albox?. ¿Qué relación contractual tiene el Sr. Leal con el ayuntamiento y/o empresas adjudicatarias de contratos que pagan todos los Albojenses?. ¿Cuál es la condición de Juan Leal por la que participa, dirige, presenta, organiza, representa en todos los eventos de Albox y ello a pesar de haber sido cesado por el Ayuntamiento de Cuevas?. Que se le entregue copia íntegra de todos y cada uno de los Expedientes donde ha participado/organizado/presentado/representado y/o acompañado en Albox Juan Leal y las Empresas Indalo Channel comunicaciones, Indalo Channel Eventos. Indalochannel. SL. Y Antonio Miguel Latorre Gómez y Desglose de los eventos y coste individualizado con copia de facturas (Órgano que aprueba la Contratación, Objeto del contrato, importe y aplicación presupuestario, Informe Jurídico e Intervención evacuados, Contrato Concierto y/ Restaurador Escenarios, sillas, megafonía y altavoces, iluminación, organización y personal, TV etc., etc.) de los eventos de Juan Leal las Empresas Indalo Channel comunicaciones, Indalo Channel Eventos. Indalochannel. SL. Y Antonio Miguel Latorre Gómez.

Concluye Rogelio Mena Portavoz del Grupo Municipal Socialista PSOE de Albox diciendo por ser de justicia que respetuosamente se pide en Albox, a 04 de Febrero de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios