nuevodiario.es

Podemos Melilla celebra que se apruebe la Ley de Vivienda

Podemos Melilla celebra que se apruebe la Ley de Vivienda
Ampliar
miércoles 02 de febrero de 2022, 10:31h

El Consejo de Ministro aprueba por fin la ley de vivienda. Han sido dos años de trabajo que abren la puerta a la regulación de los alquileres, a poner freno a los desahucios en nuestro país y a tener un parque público de vivienda como otros países europeos.

Era esperable que este Consejo General del Poder Judicial, que lleva 3 años con el mandato caducado y que está en una situación absolutamente excepcional, rechazara avalar la Ley de Vivienda y por tanto retrasar su aprobación pero ¿qué pensaríamos de un gobierno que lleve tres años sin convocar elecciones?

Desde Podemos Melilla queremos saber si CPM como socio del gobierno va a trabajar para que el precio del alquiler de regule en Melilla. Queremos conocer la posición de CPM, porque damos por sentado que el PSOE local va a estar al lado de esta Ley, de lo contrario pediremos directamente su dimisión.

Para nosotras esta Ley es un avance que permite que se puedan regular por primera vez los precios del alquiler en España, que empecemos a poner freno a los desahucios sin alternativa habitacional, que es algo que nos ha traído como consecuencia muchos tirones de orejas de naciones unidas, o que empecemos a construir un parque público de vivienda, con esa reserva del 30% de todas las promociones para vivienda protegida, y que la mitad de ese 30% sea para alquiler social es un gran avance.

La insistencia de Unidas Podemos logra una ley urgente en nuestro país, una ley que cumple con los acuerdos firmados, y protege, por primera vez, el derecho a la vivienda en nuestro país, se va a proteger como lo que es, un derecho, y se va a defender frente a los intereses de unos pocos el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas a una vivienda digna.

Esta ley supone un cambio de paradigma en la forma en la que se ha abordado la vivienda en nuestro país. Por primera vez, Gracias a este acuerdo, los precios de los alquileres van a bajar en nuestro país. Las medidas van a proteger a los inquilinos e inquilinas, van a obligar a los grandes propietarios a bajar el alquiler y van a congelar el precio de los pequeños propietarios, dándole muy buenos incentivos para que, además, bajen el precio. Y esos incentivos fiscales los van a pagar los grandes propietarios, a los que se le retiran muchos privilegios fiscales que han tenido durante todo este tiempo.

Se pone freno a los fondos buitre: los grandes propietarios (a partir de 10 viviendas) estarán obligados a bajar el alquiler y, además, serán los que paguen los incentivos fiscales para que a los pequeños propietarios les beneficie reducir el precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios