nuevodiario.es
Joe Biden anuncia el envío de tropas a Ucrania mientras sigue creciendo la tensión
Ampliar

Joe Biden anuncia el envío de tropas a Ucrania mientras sigue creciendo la tensión

domingo 30 de enero de 2022, 10:50h

Se mantiene la movilización de tropas en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Rusia exhibe su fuerza militar con un vídeo en el que que muestra la llegada de un convoy con misiles y cañones antiaéreos a Bielorrusia.

Joe Biden anuncia el envío de tropas a Ucrania mientras sigue creciendo la tensión

Y mientras esto sucede el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia que enviará tropas al este de Europa.

A su vez el Pentágono lanza un mensaje a Rusia, a través del jefe del Estado Mayor, Mark Milley: "Recomendamos encarecidamente a Rusia que se retire y busque una resolución a través de la diplomacia".

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pide tranquilidad y contradice la información alarmista que llega desde Washington con esta pregunta: "¿Acaso hay tanques circulando por nuestras calles? No. Pero quienes no están aquí aquí se creen que sí".

Para Zelenski la información estadounidense les perjudica ya que está poniendo en jaque la economía ucraniana y también a la rusa. Muestra de ello es que el rublo ha caído más de un 11% respecto al dólar mientras que la grivna ucraniana, lo ha hecho un 10%.

Pero a pesar del alarmismo de EEUU y de las palabras de tranquilidad del presidente ucraniano , lo cierto y verdad es que la ciudadanái ucraniana se está preparando ante una posible guerra , muestra de ello es comomo se continúa adiestrando militarmente a civiles.

El gobierno pretende crear unas brigadas de más de 130.000 efectivos.

Al otro lado de la frontera las tropas rusas también se preparan, tal es así que han enviado suministros de sangre y material médico a la frontera con Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios