nuevodiario.es

Cristina Abad, nueva directora de Navantia Sistemas

Cristina Abad, nueva directora de Navantia Sistemas
sábado 29 de enero de 2022, 10:04h

Cristina Abad Salinas ha sido nombrada nueva directora de Navantia Sistemas, el área de desarrollo de sistemas de alta tecnología de Navantia. La nueva directora ejercía desde 2019 como directora general de S.A. de Electrónica Submarina (SAES), compañía participada por Navantia.

Cristina Abad es Ingeniera en Automática y Electrónica Industrial y ha desarrollado su carrera en Izar, Navantia y SAES, donde ha trabajado en los programas de submarinos de la clase Scorpene y submarinos de la clase S-80 y de las fragatas F-310 para la Marina de Noruega, entre otros.

Como nueva responsable del negocio de Navantia Sistemas, Cristina Abad liderará la implantación de la estrategia de Navantia para esta división con el fin de impulsar y evolucionar el negocio en línea con el Plan Estratégico y la transformación digital de Navantia.

En esa línea, entre sus tareas estará la puesta en marcha el Centro de Excelencia de Sistemas Navales de Navantia, destinado al desarrollo y pruebas de los sistemas de mando y control más complejos que se desarrollan en España con competencias clave en ciberseguridad e inteligencia artificial.

Este esfuerzo, destinado a dar un verdadero salto tecnológico, se complementará con una mayor proyección internacional de Navantia Sistemas poniendo en valor las capacidades punteras de la compañía y que se reflejarán asimismo en el desarrollo de los programas nacionales e internacionales en vigor, como es el caso del submarino S-80, la fragata F-110 o el programa Avante 2200 para Arabia Saudí.

“El Plan Estratégico de Navantia recoge entre sus objetivos el impulso de Navantia Sistemas como área de negocio de alto valor añadido y contamos con Cristina Abad para recorrer este camino que consolidará a Navantia como empresa de alta tecnología. Al mismo tiempo, quiero agradecer a Manuel de Pablo su dedicación y su compromiso con Navantia Sistemas a lo largo de toda su carrera profesional”, ha señalado el director de Sistemas y Servicios de Navantia, Donato Martínez.

Navantia Sistemas, dedicada al diseño, fabricación e integración de sistemas de control de plataforma, sistemas de combate y sistemas de mando y control, cuenta con 275 trabajadores en sus centros de San Fernando (Cádiz) y Cartagena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios