nuevodiario.es

El PP "fuerza" a Mateos a explicar ante el Pleno del Ayuntamiento "el escándalo del continuo absentismo de su Vicealcalde"

El PP 'fuerza' a Mateos a explicar ante el Pleno del Ayuntamiento 'el escándalo del continuo absentismo de su Vicealcalde'

La Concejal del Partido Popular de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que esta formación política "va a forzar" a Diego José Mateos, Alcalde de Lorca, a explicar públicamente ante el Pleno municipal "por qué está tapando el escandaloso absentismo del Vicealcalde, Francisco Morales, que no asiste ni siquiera a las reuniones de la Junta de Gobierno".

Según la edil popular, Mateos ha intentado esconderse detrás del silencio "desde que destapamos este bochorno, pese a nuestras peticiones públicas de que informara de estos hechos y de las medidas que pensaba tomar. Ha sido una actitud cómplice, ante la que desde el PP no nos íbamos a quedar de brazos cruzados, por lo que vamos a forzar que ofrezca las explicaciones que los lorquinos están esperando desde que se tuvo noticia del incumplimiento de funciones de Francisco Morales. Reclamamos explicaciones claras y que no trate de desviar la atención", afirma Pérez, quien dice que los ciudadanos "

merecen que se les aclare qué motivos llevan al alcalde a pagar un sueldo público a una persona que no cumple con sus obligaciones institucionales, ya que la presencia del vicealcalde es obligatoria en las sesiones de la Junta de Gobierno. No sólo no asiste, es que ni siquiera ofrece explicación alguna de su absentismo, y ha habido meses en los que no ha estado presente en ninguna de estas reuniones", detalla la concejala popular.

María Belén Pérez ha explicado que Mateos tendrá que explicar por qué no ha puesto ninguna medida "para atajar este escándalo, y se ha limitado a tapar semejante disparate. Es la primera vez, agrega Pérez, que un Concejal del Ayuntamiento de Lorca cobra por no trabajar, una actitud lamentable por la que tienen que asumir consecuencias. La realidad es que Mateos permite que Morales cobre un sueldo como si estuviera trabajando a tiempo completo en el Ayuntamiento, pese a que solo se le puede ver en contadas ocasiones. Reiteramos nuestra exigencia de que su retribución se adecúe a su trabajo real en el Consistorio Municipal, ya que Morales sólo ha aparecido en 9 de las últimas 47 reuniones de la Junta de Gobierno".
Los hechos, a día de hoy, "demuestran que la Alcaldía de Lorca se vendió a cambio de puestos, sillones y privilegios, entre los que es evidente que se incluyó que se tapara el absentismo de un concejal que decía que venía a regenerar la política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios