PSRM:”2022 tiene que ser el año donde López Miras apueste decididamente por el turismo regional”

 
PSRM:”2022 tiene que ser el año donde López Miras apueste decididamente por el turismo regional”
viernes 21 de enero de 2022, 10:17h

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, está estos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), junto a otros diputados y miembros del PSRM, con Pepe Vélez a la cabeza, apoyando a la Región de Murcia y al sector turístico.

Lucas ha destacado que 2022 tiene que ser el año en el que “López Miras y el Gobierno regional apuesten de verdad, de una forma decidida, por el turismo de la Región de Murcia. Y para ello, necesitamos un turismo sostenible y moderno”.

El dirigente socialista ha afirmado que el primer paso es la recuperación del Mar Menor, por lo que ha exigido a López Miras que abandone la confrontación con el Gobierno de España y apueste por recuperar la laguna, para lo que debe actuar en origen.

Carmina Fernández: “La justicia vuelve a confirmar la honradez de Pepe Vélez y que el único objetivo del PP es hacer daño con mentiras sin ningún fundamento”

La Portavoz y Vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, ha señalado que la justicia ha vuelto a confirmar la honradez del delegado del Gobierno y Secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, y que el único objetivo del PP con sus denuncias, es hacer daño a los socialistas con mentiras y sin ningún fundamento en su campaña de acoso y derribo”.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras desestimar la Audiencia Provincial de Murcia el recurso de apelación interpuesto contra el auto de archivo de querella contra Vélez, Jordi Arce y Antonio José Moreno.

En este sentido, Carmina Fernández ha exigido al PP que pida perdón, porque, “una vez más”, se ha demostrado que esta denuncia formaba parte “del vergonzoso linchamiento” contra los dirigentes del PSRM por señalar las injusticias y la negligente gestión del Gobierno regional.

“No van a conseguir que dejemos de hacerlo, porque en el PSOE sí trabajamos para mejorar la vida de las personas y para cambiar esta Región, a diferencia del Gobierno de López Miras, que lo único que hace es poner denuncias sin sentido a quienes decimos las verdades, en lugar de dedicarse a gobernar para la ciudadanía, que es su única responsabilidad”, ha indicado.

Finalmente, la dirigente socialista ha exigido al Gobierno regional y alPP que se dediquen a hacer su trabajo y a solucionar los problemas reales de las personas de esta Región “y deje ya la confrontación, el linchamiento y las mentiras”.

El PSRM vuelve a exigir al Gobierno regional la realización de cribados en todos los centros y que cubra las bajas de los docentes para poder atender en condiciones a todo el alumnado

El Diputado regional Antonio José Espín ha exigido al Gobierno regional, como viene haciendo desde antes de Navidad, la realización de cribados en todos los centros y que cubra las bajas de los docentes para poder atender en condiciones a todo el alumnado. Espín ha denunciado que la ausencia de medidas y la inacción para contener el virus sigue generando un auténtico caos en los centros educativos de la Región de Murcia.

“La inacción y la nula gestión de la Consejería de Educación está provocando grandes problemas, y esto se podría haber evitado con la adopción de medidas efectivas antes de las Navidades”, ha lamentado tras conocer el brote en el colegio Mariano Aroca, que ayer tuvo que enviar a casa a más de 200 escolares.

Espín ha asegurado que López Miras debe contratar “de forma inmediata” a 1.500 docentes de refuerzo COVID que despidió antes del comienzo del curso, y ha señalado que al no haber protocolos claros y efectivos, “está habiendo desconcierto por la dificultad para comunicar a Salud la confirmación de contagiados”.

“Lo peor es que no es un caso aislado, hay cientos de centros educativos desbordados por la huelga de brazos caídos del gobierno regional. La Consejería de Educación, en un ejercicio claro de incompetencia, no está siendo capaz de dar respuesta a la difícil situación en la que se encuentran los centros educativos de la Región”, ha explicado. “Es imprescindible”, prosigue el diputado socialista, realizar cribados masivos en los centros educativos de toda la Región, para poder identificar posibles casos asintomáticos y, así, evitar brotes como el del “Mariano Aroca”. Igualmente, “es absolutamente inadmisible” que siga habiendo cientos de bajas docentes sin cubrir y grupos de alumnos que no están recibiendo una atención educativa adecuada.

“Hay más de un millar de docentes en baja médica o cuarentena y muchas de esas plazas siguen, a día de hoy, sin cubrir. La fórmula de la Consejería para sustituir las bajas de forma inmediata ha resultado ser un bluf y sigue provocando el caos organizativo en los colegios e institutos de la Región”, ha comentado Espín.

Para finalizar, el socialista ha criticado que la Región de Murcia haya sido la única comunidad en afrontar este curso escolar sin docentes de refuerzo. “Las consecuencias de tal temeridad no han tardado en llegar. De nuevo, vuelven a ser nuestros estudiantes y sus familias los que pagan el pato de la irresponsabilidad y incompetencia de López Miras y su desgobierno”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios