nuevodiario.es

Carmina Fernández: “El Gobierno regional sigue pensando que la Región es su cortijo y desprecia a los municipios dejándolos fuera de la presentación de FITUR”

Carmina Fernández: “El Gobierno regional sigue pensando que la Región es su cortijo y desprecia a los municipios dejándolos fuera de la presentación de FITUR”
martes 18 de enero de 2022, 09:27h

La Portavoz y Vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, ha asegurado que “el Gobierno regional sigue pensando que la Región es su cortijo y desprecia a los municipios, demostrando cada vez más deslealtad institucional hacia sus alcaldes y alcaldesas”.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras la presentación del Consejero de Turismo del stand de la Región de Murcia para la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid en los próximos días.

“Es una vergüenza que el consejero no haya contado con los alcaldes y alcaldesas en la presentación de un stand que representa a toda la Región, despreciándolos y demostrando, una vez más, una clara deslealtad institucional”, ha señalado.

En este sentido, la dirigente socialista ha criticado que el Gobierno regional se crea con el derecho a decidir qué alcaldes y alcaldesas asisten a la presentación del stand y cuáles no. “Es bochornoso el descaro con el que dan de lado a los municipios, el Ejecutivo de López Miras vuelve a demostrar que no gobierna para toda la Región, sino para unos pocos y pensando siempre en sus propios intereses”, ha concluido.

Martínez Baños: “López Miras no ha hecho ni un solo gesto para buscar acuerdos con el PSOE y el resto de partidos que representamos a la ciudadanía, solo habla y acuerda con los tránsfugas y expulsados”

El Diputado regional y Presidente del PSRM, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que “López Miras no ha hecho ni un solo gesto para buscar acuerdos con el PSOE y el resto de partidos que representan a la ciudadanía, solo habla y acuerda con los tránsfugas y expulsados. Asimismo, ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Socialista “han intentado mejorar un mal presupuesto presentando 143 enmiendas con el objetivo de mejorar la vida de la gente, especialmente la de los más vulnerables.

“El presupuesto que aprobará el próximo martes el PP y sus socios no de respuesta a los problemas estructurales de la Región. Es un presupuesto sin alma, sin visión, sin estrategia ni objetivos, que nos hundirá más en el pozo de la precariedad económica”, ha comentado.

Martínez Baños ha apuntado que las enmiendas han ido encaminadas en reforzar la Atención Primaria y la Salud Mental, los servicios del hospital del Rosell y la construcción del CIAR de Águilas; para fortalecer la economía social, la puesta en marcha de la ZAR de Cartagena, la mejora de barrios, pedanías y diputaciones en Murcia y Cartagena. Y también, para garantizar la financiación de las universidades públicas y la gratuidad de los libros de texto, entre otras muchas. “Todas desechadas por el PP y sus socios tránsfugas y expulsados, con la excepción de 3 menores”, ha lamentado.

Para el socialista, el Gobierno regional no quiere reforzar la Atención Primaria, a pesar de que la sexta ola de la pandemia está evidenciando las enormes carencias que tiene. Ni quiere cambiar el modelo de Salud Mental, actuando más en la comunidad, en los barrios y hogares, y menos en los hospitales. Además, ha incidido en que el presupuesto de Sanidad para el año 2022 es un 7 por ciento menor que el ejecutado en el año 2019, a pesar de los más de 500 millones extraordinarios lleva aportados el Gobierno de España.

“El PP y sus socios votaron en contra de una enmienda socialista para reponer los recortes a la economía social, de más de 2 millones de euros. También rechazaron dotar con 4,5 millones el presupuesto para poner en marcha la ZAL de Cartagena y otros 13 millones para atender las necesidades de los barrios, pedanías y diputaciones de las ciudades de Murcia y Cartagena”, ha enumerado.

Por otra parte, los populares también se opusieron a la enmienda que exigía al Gobierno regional garantizar la financiación plurianual de las universidades públicas, a la que mandataba a la Consejería de Educación a que en el próximo curso todos los niños y niñas de infantil y primaria tuvieran libros de texto gratis, y a ampliar las becas Erasmus.

“El Grupo Parlamentario Socialista propuso un plan para subsanar la carencia de infraestructuras municipales con un importe máximo de 117,5 millones de euros, que fue rechazado por el PP, al igual que la creación de un fondo COVID para los ayuntamientos”, ha denunciado Martínez Baños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios