nuevodiario.es

Detenido en Alicante un individuo acusado de estrangular, golpear y agredir sexualmente a una anciana

Detenido en Alicante un individuo acusado de estrangular, golpear y agredir sexualmente a una anciana
sábado 15 de enero de 2022, 09:44h

El detenido habría entrado en el domicilio de la mujer durante la madrugada para robar.

La Policía Nacional ha detenido a un individio, como presunto autor de un robo con violencia en un domicilio.

El ladrón no solo se limitó a robar a la anciana de 80 años de edad, a la que además agredió sexualmente tras golpearla de manera violenta.

Los hechos se conocieron cuando una mujer de avanzada edad llamó a la sala CIMACC-091 "manifestando con respiración entrecortada que un varón había accedido a su domicilio de madrugada y le habría golpeado repetidamente, informando que se encontraba sangrando por varias heridas provocadas por el asaltante".

Cuando los a agentes llegaron la mujer respiraba con dificultad y sangraba por la cabeza como consecuencia de las heridas provocadas por la agresión.

Tras avisar a los servicios médicos fue trasladada a un hospital.

Según fuentes policiales "la víctima fue sorprendida de madrugada en su domicilio por este individuo, quien habría entrado a la vivienda para robar en su interior aprovechando para agarrarla fuertemente del cuello estrangulándola y golpeándola en la cabeza hasta dejarla sin defensa para agredirla sexualmente y posteriormente robarle su teléfono móvil, su cartera con documentación y diversas joyas, huyendo finalmente del lugar".

En uno de los contenedores que había frente a la vivienda de la mujer la policía encontró un bate de beisbol ensangrentado con el que presuntamente el autor habría golpeado a la anciana en la cabeza.

Fue la Brigada de Seguridad Ciudadana que controlaba una de las zonas habituales de receptación de objetos robados de la zona norte de Alicante la que detuvo al individuo ya que por su manera de actuar al verlos llamó su atención.

Al registrarlo comprobaron que llevaba la cartera la documentación de la anciana, su teléfono móvil, y joyas.

El detenido pasará a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante mientras la víctima se encuentra estable en el Hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios