Sánchez Jódar:“La reforma laboral del Gobierno de España va a atajar los dos principales males del mercado de trabajo: la precariedad y el alto desempleo”

Sánchez Jódar:“La reforma laboral del Gobierno de España va a atajar los dos principales males del mercado de trabajo: la precariedad y el alto desempleo”
sábado 15 de enero de 2022, 09:31h

La Vicesecretaria general del PSRM y Diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, ha asegurado que la reforma laboral del Gobierno de España va a atajar los dos principales males del mercado de trabajo: la precariedad y el alto desempleo. Asimismo, ha explicado que a Región de Murcia es “la novena peor comunidad de España en materia de temporalidad”, donde tan solo 1 de cada 10 contratos nuevos son fijos y pide al Gobierno regional y al PP nacional que se sumen a este acuerdo histórico.

“Estas cifras no se pueden permitir y hay que combatirlas, por eso la nueva reforma laboral del Gobierno socialista penalizará la contratación de baja duración e incentivará la contratación indefinida y el empleo estable. Es la primera reforma de la historia de la democracia en la que ha habido un acuerdo total con todos los agentes sociales, empresarios y sindicatos. Todos de acuerdo con esta reforma laboral, menos el PP”, ha criticado.

Sánchez Jódar ha señalado que “el Gobierno de España sí cumple con sus ciudadanos” y da respuesta, con esta reforma, a una promesa electoral, y repite que el nuevo marco laboral recupera la negociación colectiva, situándola en el corazón del nuevo modelo de relaciones labores, aumentando los derechos de los empleados.

“Esta reforma recupera el equilibrio en la negociación colectiva, con el restablecimiento de la ultraactividad de los convenios. Se conquistan derechos y se pone en su sitio al convenio de empresa, impidiendo la regulación a peor de aspectos clave como el salario o la jornada”, ha enumerado la socialista.

Del mismo modo, la Vicesecretaria general del PSRM ha comentado que otro de los objetivos perseguidos con esta reforma ha sido el de poner freno a los despidos y proteger el tejido productivo, y que Los ERTE han sido una de las grandes palancas de la gestión de la crisis sanitaria.

“Han demostrado ser un caso de éxito en cuanto a la protección del empleo, permitiendo preservar el empleo de 3,4 millones de trabajadores y trabajadoras en lo peor de la pandemia”, ha explicado.

Para finalizar, Sánchez Jódar ha asegurado que están acostumbrados a lidiar con un PP cuyo portavoz, lo único que busca es perjudicar a los españoles a costa de arañar unos votos al PSOE.

“Fue a Europa a intentar boicotear los fondos Next Generation, ahora intenta boicotear esta reforma laboral. Ya conocemos la estrategia del PP: que caiga España, que ya la levantaremos nosotros. Están instalados en la confrontación, en el no y en una oposición infantil”, ha concluido.

“Con una amplia mayoría de las fuerzas políticas”

El Diputado en el Congreso Juan Luis Soto ha incidido en que esta reforma es la que necesita España y la Región de Murcia y ha recordado que es fruto del consenso y el diálogo del Gobierno socialista con todos los agentes sociales.

“Confiamos en que esta reforma laboral tan necesaria sea aprobada en el Congreso de los Diputados la próxima semana, y confiamos en que sea aprobada con una amplia mayoría de las fuerzas políticas”, ha pedido Soto.

Toñi Abenza: “La incompetencia de López Miras e Isabel Franco ha provocado unas listas de espera de la dependencia interminables”

La Secretaria de Servicios Sociales del PSRM y Diputada regional, Toñi Abenza, ha denunciado que “la incompetencia de López Miras e Isabel Franco ha provocado unas listas de espera de la dependencia interminables” y que la falta de diligencia del Gobierno regional ha impedido que se cumpla el objetivo del plan de choque del Ministerio de Derechos Sociales, dotado con 623 millones de euros, de los cuales la Región de Murcia recibió en 2021, 18 millones para reducir las listas de espera.

“Sin embargo, lejos de reducirse nos encontramos con un aumento de casi un 7 por ciento, y hoy tenemos que lamentar las 1.413 muertes en 2021 de ciudadanos y ciudadanas en la Región de Murcia, atrapados en el laberinto burocrático de las listas de espera de la dependencia en la comunidad autónoma con la menor ratio de plazas públicas para residencias de todo el país”, ha señalado.

En este sentido, ha criticado que la Región vuelva a ser noticia por los terribles datos de pérdidas humanas que quedan atrapadas en la burocracia de un Gobierno regional que da la espalda a los verdaderos problemas de las personas con la política del silencio, tan usada en los últimos días cuando sale una nueva noticia sobre residencias.

Además, ha recordado que López Miras ha situado a la Región entre las comunidades que menos invierte por beneficiario en dependencia y le ha pedido que cumpla con los objetivos del Plan de Choque para la Dependencia.

En este sentido, ha exigido al Gobierno regional que “aclare” dónde está metiendo el dinero del Gobierno de España y del Plan de Choque para la Dependencia, cuyo objetivo era bien claro: reducir las listas de espera en la Región, en lugar de aumentarlas como está haciendo, y mejorar las condiciones laborales y los servicios profesionales para la dependencia, así como las prestaciones que reciben las personas dependientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios