nuevodiario.es

El PSRM exige a López Miras que reúna a los alcaldes y alcaldesas de la Región ante el repunte de casos de Covid en las últimas semanas

El PSRM exige a López Miras que reúna a los alcaldes y alcaldesas de la Región ante el repunte de casos de Covid en las últimas semanas

La Diputada regional y Secretaria de Política Municipal del Partido Socialista en la Región de Murcia, Virginia Lopo, recuerda que “el presidente lleva desde el 22 de Diciembre sin dar señales de vida y destaca la importancia de la coordinación entre el Gobierno regional y los municipios para tomar las medidas que atajen esta situación”.

Es urgente que el Gobierno regional reúna a los alcaldes de manera inminente porque la pandemia ha evolucionado rápidamente, los contagios están disparados, las colas son interminables y la situación en la Atención Primaria es crítica con todos los centros de salud en nivel rojo y los ingresos hospitalarios aumentando”

La Diputada regional y Secretaria de Política Municipal del PSRM, Virginia Lopo, ha exigido a López Miras que reúna a los alcaldes y alcaldesas de la Región ante el repunte de casos de Covid en las últimas semanas.

Lopo ha recordado que el “presidente lleva desde el 22 de Diciembre sin dar señales de vida y ha incidido en la importancia de la coordinación entre el Gobierno regional y los municipios para resolver esta situación. Es urgente que el PP pase a la acción porque la pandemia ha evolucionado rápidamente, los contagios están disparados, las colas son interminables y la situación en la Atención Primaria es crítica con todos los centros de salud en nivel rojo y los ingresos hospitalarios aumentando”, ha apuntado.

Lopo ha denunciado “la falta de planificación y la nula gestión” del Gobierno regional durante la sexta ola, y ha lamentado que López Miras no tenga clara una hoja de ruta para atajar el aumento de casos. De la sexta ola saldremos antes si hay diálogo y actuaciones coordinadas. Pero el PP está más empeñado en confrontar por cualquier motivo con el Gobierno de España, sea cual sea la razón, que en tomar las medidas necesarias”, ha concluido.

Carmina Fernández: “El PP debería dar las gracias a Pedro Sánchez por todos los fondos extraordinarios que ha enviado a la Región para paliar la negligente gestión del Gobierno regional”

La Portavoz y Vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, ha asegurado que “Joaquín Segado y el Partido Popular deberían darle las gracias a Pedro Sánchez y al Gobierno de España por todos los fondos extraordinarios que han enviado a la Región de Murcia para paliar la negligente gestión del Gobierno regional”.

“Lo único que sabe hacer el PP es pedir dinero al Estado y eludir sus responsabilidades en la Región que gobiernan, mientras en plena sexta ola de la pandemia, todavía no han explicado dónde están los más de 500 millones de euros que ha enviado el Gobierno de España para reforzar la sanidad, que es lo más urgente en estos momentos”, ha señalado.

Carmina Fernández ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 más de 700 millones de euros a la Comunidad Autónoma para impulsar el empleo, la recuperación económica y social y la competitividad de la Región.

“Mientras tanto, el Ejecutivo de López Miras pretende aprobar unos presupuestos regionales ridículos que no solucionan los problemas reales de las personas, ni acaban con la desigualdad que sufre la ciudadanía de la Región por los 26 años del PP gobernando para unos pocos y olvidando a quienes menos tienen”, ha indicado.

La dirigente socialista ha lamentado la insistencia del PP en confrontar con el Gobierno de España, “un gobierno que volverá a cumplir con la Región y durante 2022 apoyará las cuentas regionales para combatir la pandemia con más de 800 millones de euros extra, como ya hizo en 2020 y 2021, a pesar del empeño del Gobierno regional en mirar hacia otro lado y engañar a la ciudadanía, en lugar de ocuparse de sus competencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios