nuevodiario.es

En Lorca las pruebas PCR y test de antígenos vuelven a realizarse en el Recinto Ferial para descongestionar los Centros de Salud

En Lorca las pruebas PCR y test de antígenos vuelven a realizarse en el Recinto Ferial para descongestionar los Centros de Salud

Solo se realizarán las pruebas bajo prescripción médica y siempre con cita previa solicitada, preferiblemente, en la aplicación de Murcia Salud

Los test de antígenos y las pruebas PCR vuelven a realizarse, desde ayer, en el Recinto Ferial “Adolfo Suárez” con el objetivo de descongestionar los Centros de Salud de la localidad. “Hace unas semanas, ante el importante incremento de casos en la localidad y, por tanto, de número de pruebas realizadas, “desde el Ayuntamiento volvimos a ofrecer a la Gerencia del Área III el recinto ferial para la realización de estas pruebas por considerarlo el más adecuado por espacio, porque tiene aparcamiento y porque no está rodeado de edificios y comercios como ocurre con el Centro de Salud Águilas Sur”. Finalmente, desde la Gerencia del Área III se ha visto a bien volver a ubicar ese punto COVID aquí en el Recinto Ferial”, manifestaba la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

El interior del recinto se ha compartimentado para delimitar las zonas que desde el Área III han determinado, habiendo una zona informatizada de admisión, otra de espera, dos puntos de extracción más un punto para realización de test de antígenos y el espacio restringido para el personal sanitario. Todo el recorrido está debidamente señalizado y será desinfectado diariamente según los protocolos sanitarios.

Cabe señalar que las pruebas que se realicen serán exclusivamente con cita previa siempre que el médico de referencia lo considere necesario. Para solicitar cita, si se ha tenido contacto con algún positivo o se presenta sintomatología compatible, es necesario solicitar cita, preferiblemente a través de la aplicación Murcia Salud.

La escritora Espido Freire ofrecerá en Águilas una ponencia incluida en el ciclo de conferencias Innovaedum express

Representantes de Directmur (Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria de Murcia) e Innovaedum mantuvieron un encuentro con la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, a fin de coordinar la charla que la escritora Espido Freire ofrecerá en Águilas el próximo día 18 de Enero.

La que fuera ganadora del Premio Planeta en 1999 impartirá esta ponencia incluida dentro del ciclo de conferencias ‘Innovaedum Express’, organizado por la asociación de directores de la Región de Murcia Direcmur-Innovaedum y por el Centro de Profesores de la Región (CPR) con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas. La ponencia, que se celebrará en el Auditorio con aforo limitado y cumpliendo el protocolo anticovid, será retransmitida por el canal de Youtube de Innovaedum.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de limpieza de choque en las calles de Águilas que ha comenzado estas emana en la zona de Los Jardines

La edil de Limpieza, Isabel Fernández, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de limpieza de choque que se desarrollará en todo el municipio de forma paralela a los trabajos de limpieza habituales. Fernández ha explicado que con carácter semanal se llevarán a cabo en distintas zonas de la localidad estas limpiezas en profundidad que incluyen: desbroce, hidrolimpieza, baldeo manual, barrido mixto y desinfección. “El objetivo es que estos trabajos semanales que se llevarán a cabo agrupando calles de distintas zonas del municipio se extiendan hasta cubrir la totalidad del término municipal”- ha detallado Fernández, quien ha matizado que, en concreto, esta semana se ha desarrollado en la urbanización de “Los Jardines”.

En la misma línea, la concejala del área ha pedido a los vecinos su colaboración para que atiendan a las indicaciones y señalética que se instale en las calles solicitando, en algunos casos, la retirada delos vehículos con objeto de poder llegar a todos los rincones. Asimismo, ha recordado la importancia de respetar los horarios de sacada de basura, la necesidad de que las bolsas cerradas se depositen en el interior de los contenedores y que antes de sacar enseres se contacte con el servicio de limpieza para que estos puedan ser retirados a la mayor brevedad posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios