nuevodiario.es
El PSRM denuncia que 'la improvisación y la huelga de brazos caídos del Gobierno regional ha ocasionado el caos en la vuelta a las aulas'

El PSRM denuncia que "la improvisación y la huelga de brazos caídos del Gobierno regional ha ocasionado el caos en la vuelta a las aulas"

El Diputado regional Antonio José Espín exige que se contraten a 1.500 docentes de refuerzo para reducir el número de alumnos en las aulas y aminorar así el riesgo de contagio.

“Cientos de docentes han vuelto sin su tercera dosis de la vacuna y con bajas sin cubrir. Pese a los intentos de López Miras de mentir a las familias, los 230 docentes que se incorporarán el próximo 20 de Enero a los centros, forman parte del programa PROA+, financiado por el Estado y la Unión Europea”
El Diputado regional Antonio José Espín ha denunciado que "la improvisación y la huelga de brazos caídos del Gobierno regional ha ocasionado el caos en la vuelta a las aulas". Asimismo, ha exigido que se contraten a 1.500 docentes de refuerzo para reducir el número de alumnos en las aulas y aminorar así el riesgo de contagio.
“Cientos de docentes han vuelto sin su tercera dosis de la vacuna y con bajas sin cubrir. Pese a los intentos de López Miras de mentir a las familias, los 230 docentes que se incorporarán el próximo 20 de enero a los centros, forman parte del programa PROA+, financiado por el Estado y la Unión Europea”, ha lamentado.
Espín ha recordado que en la Región de Murcia comienza hoy el segundo trimestre del curso, en plena sexta ola de la pandemia, con más de 5.000 contagios al día y sin ninguna medida extra para evitar contagios en los centros. También ha pedido, de nuevo, la adopción de medidas sanitarias y de seguridad que hagan de los centros espacios seguros en esta vuelta al cole.
“Frente a otras comunidades, que sí han hecho sus deberes, el Gobierno de la Región de Murcia ha decidido volver a las aulas sin invertir ni un solo euro extra. Además, los 230 docentes que se incorporarán, se dedicarán a otras cuestiones que nada tienen que ver con los necesarios refuerzos para hacer frente a esta compleja situación sanitaria”, ha señalado.
Para Espín, López Miras ha vuelto a demostrar "una absoluta irresponsabilidad y una inaceptable ausencia de capacidad para garantizar la salud de nuestra comunidad educativa".
“Además, no parece importarle contar en su Ejecutivo con una Consejera de Educación negacionista de la vacuna, que pone en peligro a docentes y alumnos con su irresponsabilidad. Esto demuestra el nulo compromiso del PP con la gestión de la vuelta a las aulas”, ha concluido Espín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios