nuevodiario.es
Los ocho tripulantes del pesquero gallego que se hundió tras chocar con el fondo en la entrada del puerto de Avilés han sido rescatados

Los ocho tripulantes del pesquero gallego que se hundió tras chocar con el fondo en la entrada del puerto de Avilés han sido rescatados

sábado 08 de enero de 2022, 08:52h
El suceso ha tenido lugar esta pasada madrugada sin que haya que lamentar daños personales.

Un posible daño en el motor es la causa más probable por la que el pesquero gallego se hundió cerca de la entrada del puerto de Avilés al filo de las doce de la noche.

Poco antes del hundimiento la tripulación dio aviso a Salvamento Marítimo.

El "Serenín", que así se llama el pesquero es un barco de 30 metros de eslora con base en el puerto gallego de Viveiro y al que el mar fue desplazando hacia las rocas tras perder la fuerza del motor.

Al ver la situación sus ocho tripulantes comunicaron que abandonaban la embarcación, por lo que se movilizó al Helimer 206, así como a la lancha de prácticos del puerto de Avilés con lña que se les pudo rescatar a la una de la madrugada.

Una vez en tierra fueron trasldados a la Casa del Mar de Avilés.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, uno de los tripulantes tuvo fue llevado a un centro sanitario al haber sufrido un golpe en un hombro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios