nuevodiario.es

El mes de Diciembre cerró en el municipio de Lorca con 4.160 desempleados, 175 parados menos que el mes anterior, “un claro ejemplo de recuperación”

El mes de Diciembre cerró en el municipio de Lorca con 4.160 desempleados, 175 parados menos que el mes anterior, “un claro ejemplo de recuperación”
miércoles 05 de enero de 2022, 09:19h

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha reiterado “el esfuerzo que seguimos haciendo para la puesta en marcha de acciones que permitan que cada vez más lorquinos puedan encontrar un puesto de trabajo, así como llevar a cabo la realización de programas mixtos de empleo y formación con los que aprender un oficio”.

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado sobre los datos de desempleo, correspondientes al mes de diciembre, en el municipio de Lorca. Casalduero ha indicado que “el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha publicado los datos relativos al número de parados en nuestro municipio durante el pasado mes de diciembre, situándose este dato en 4.160 personas desempleadas, 175 menos que el mes anterior, lo que supone un 4,21 por ciento”.

Isabel Casalduero ha señalado que “se trata de un claro ejemplo de la recuperación que se está produciendo en los sectores económicos, y se refleja que, en nuestro municipio, el desempleo sigue mejorando, lo ha vuelto a hacer este mes pasado con respecto al anterior, situándose, de nuevo, la tasa de paro por debajo de las 4.500 personas por cuarta vez desde Octubre de 2008”.

Casalduero ha destacado que “la tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 25,62 por ciento, lo que se traduce en 1.433 personas menos en las listas del desempleo con respecto al mes de diciembre de 2020, 1,79 puntos por encima de la media regional que se ha situado en el 23,83 por ciento”

La edil se ha referido también a “la evolución mensual del desempleo que registra por sectores en valores absolutos, registrándose el mayor descenso en el sector servicios, en concreto en 87 personas, pasando de 2.841 a 2.754, también ha mejorado el empleo en 63 personas en Agricultura de 566 a 503. El número de personas desempleadas inscritas por primera vez ha descendido en 27 personas, pasando de 331 a 304. Mientras que en el sector Industria el paso se mantiene en 310 desempleados, y en la construcción aumenta en dos personas, pasando de 287 a 289”.

Por último, la concejala ha reiterado que “no nos conformamos con estos datos, ya que son insuficientes, por lo que seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento de Lorca para la puesta en marcha y el desarrollo de acciones que permitan que cada vez más lorquinos puedan encontrar un puesto de trabajo, así como llevar a cabo la realización de programas mixtos de empleo y formación con los que aprender un oficio”.

El Ayuntamiento de Lorca concede una subvención de 148.000 euros a Cáritas con el objetivo de ayudar en la prestación de servicios básicos a vecinos en situación de vulnerabilidad

La Concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la concesión de una subvención total de 148.000 euros a la Oenegé Cáritas. Chumillas ha explicado que “para este equipo de Gobierno la labor que realiza Cáritas Lorca en el municipio es admirable y con el objetivo de ayudar a la prestación de servicios básicos y esenciales que realiza la oenegé hemos concedido una subvención de 148.000 euros, de tal forma que incrementamos en más de un 40 por ciento la ayuda a esta entidad sin ánimo de lucro, una subvención que se divide en tres partes”.

La edil ha indicado que “hemos concedido una subvención directa por importe de 80.000 euros para seguir llevando a cabo un servicio fundamental en nuestro municipio como es la gestión del Albergue de Transeúntes, una infraestructura en el que se da atención a aquellas personas que solicitan un espacio temporal para pernoctar”.

Chumillas Martínez ha especificado que “también hemos concedido una subvención directa por importe de 40.000 euros para el mantenimiento del 'KILIKALA', el economato al que acuden vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad y donde se atienden necesidades básicas de alimentación e higiene personal”.

La Concejala de Oenegés ha destacado que “asimismo hemos concedido una subvención directa por importe de 28.000 euros para la ejecución del proyecto 'IRIS', Atención al inmigrante dentro del término municipal de Lorca, cuyo objetivo es trabajar en la información, el asesoramiento, la orientación y la atención a personas inmigrantes residentes en nuestro municipio”.

María Dolores Chumillas ha insistido en que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca solo tenemos palabras de agradecimiento para entidades como Cáritas que, a diario, realizan una labor indispensable como es la de atender a personas en situación de vulnerabilidad, llegando donde en muchos casos las administraciones no tienen capacidad para llegar y por lo que siempre apoyaremos su trabajo y entrega".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios