nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca inicia el expediente de contratación de la remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña

El Ayuntamiento de Lorca inicia el expediente de contratación de la remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña
domingo 02 de enero de 2022, 09:44h
El Ayuntamiento de Lorca inicia el expediente de contratación de la remodelación urbana de la zona sur del Barrio de La Viña
Los trabajos, con financiación íntegramente municipal, incluyen la renovación de las calles Infante Juan Manuel, Talleres, Chapistería, Palomas y Rambla Señoritas y tienen un plazo estimado de ejecución de 8 meses.
El Concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, han informado de la aprobación del expediente de contratación de la remodelación de las calles de la zona sur del Barrio de La Viña.
Abellán ha anunciado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, reunido en Junta de Gobierno Local, hemos aprobado el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación mediante procedimiento abierto del proyecto de remodelación de las calles de la zona sur del Barrio de La Viña, con un presupuesto de licitación es de 980.000 euros, con financiación plenamente municipal, y cuyos trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de 8 meses”.
El edil ha recordado que “los trabajos van a incluir la actuación en las calles Infante Juan Manuel, Talleres, Chapistería, Palomas y Rambla Señoritas. En total una superficie de 8.200 metros cuadrados, con 3.500 metros cuadrados de aceras y 4.700 metros cuadrados de calzada y que incluye la renovación de pavimento”.
“Además, se llevará a cabo la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento de todas las calles; se ejecutará una red de colectores de pluviales de la que carece en la actualidad, la obra civil necesaria para soterrar las líneas eléctricas de Iberdrola y de telecomunicaciones y la renovación integral del alumbrado público de la zona, con luminarias tipo LED”.
Abellán Chicano ha destacado que “el proyecto incluye el aumento del ancho de las aceras para seguir trabajando en la accesibilidad de nuestras calles y la plantación de cerca de un centenar de árboles que dotará a estas calles de una vegetación inexistente a día de hoy”.
El Concejal de Contratación ha especificado que “este proyecto de renovación urbana que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca se va a materializar con financiación íntegramente municipal que se ha podido conseguir a través de la adjudicación de un total de 11 parcelas situadas en el Polígono Industrial de Saprelorca”.
Isidro Abellán ha puesto de manifiesto que “estamos ante una renovación urbana irrenunciable para este equipo de Gobierno puesto que estas populares calles del Barrio de La Viña quedaron fuera del proyecto de remodelación urbana del barrio que tuvo lugar tras los terremotos de 2011 y que desde este equipo de Gobierno hemos trabajado desde el minuto uno de nuestra llegada al Ayuntamiento para materializar y conseguir que todos nuestros vecinos y vecinas tengan infraestructuras y servicios de calidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios