nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca tiene todo preparado para la apertura inmediata del Centro de Rastreo Municipal, CECOVID

El Ayuntamiento de Lorca tiene todo preparado para la apertura inmediata del Centro de Rastreo Municipal, CECOVID
Diego José Mateos ha anunciado que “el personal, las instalaciones y el equipamiento informático está preparado para que en cuanto la Consejería de Salud de Murcia actualice los protocolos de actuación a nuestros efectivos y el acceso a la base de datos, empezar a funcionar”.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los Concejales de Sanidad, Emergencias y Seguridad Ciudadana, José Ángel Ponce, Isabel Casalduero y José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la puesta en marcha del Centro de Rastreo Municipal, CECOVID.
Mateos ha agradecido la presencia de la jefa de Salud Pública del Área III de Salud, Visitación García, y de los Concejales de Sanidad, Emergencias y Seguridad Ciudadana y ha destacado que “estamos inmersos en la sexta ola de incidencia de COVID-19 y que nos está azotando en cuanto al número de casos de una manera que poco preveíamos hace unas semanas y que va en aumento conforme pasan los días”.
“El martes registrábamos 180 casos positivos y el ayer hoy superamos los 200 casos positivos, con lo cual se está demostrando que esta cepa del virus viene con mucha más transmisibilidad y capacidad de contagio que las anteriores aunque, si bien es cierto, y gracias sobre todo al elevado porcentaje de vecinos y vecinas vacunados, que en Lorca supera el 94 por ciento, sus efectos, por suerte para todos, están siendo más leves que en olas anteriores”.
El Primer edil ha indicado que "hace ya muchos días que pedimos retomar la puesta en marcha del Centro Municipal de Rastreo, el CECOVID, y lo tenemos todo preparado. Se nos confirmó que, por fin, que se va a poner en marcha y desde el Ayuntamiento de Lorca lo tenemos todo preparado para que empiece a prestar servicio cuanto antes, el personal, las instalaciones y el equipamiento informático está preparado para que en cuanto la Consejería de Salud de Murcia actualice los protocolos de actuación a nuestros efectivos y el acceso a la base de datos, empezar a funcionar”.
“En cuanto nos den esos protocolos y permitan el acceso directo a nuestro personal, ponernos en marcha de forma inmediata porque se demostró durante anteriores olas la eficacia y los grandes resultados de los rastreos municipales gracias a la cercanía, el conocimiento, la motivación y la profesionalidad tanto del personal de Emergencias como de los voluntarios de Protección Civil fue esencial para el control de los casos en anteriores olas y es fundamental también para controlar este sexto incremento de la incidencia”.
Mateos Molina ha detallado que “desde el Ayuntamiento de Lorca y en colaboración el Servicio Murciano de Salud hemos habilitado el Huerto de la Rueda para la realización de pruebas PCR, para ofrecer una mayor accesibilidad y descongestionar el Centro de Salud de Sutullena y mantener IFELOR como complejo para la realización de las vacunaciones masivas”.
“Vamos a seguir también colaborando en el desarrollo de la vacunación, con el que estamos dando un gran ejemplo a toda la Región de Murcia de colaboración y organización entre administraciones y así seguiremos haciéndolo y desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos poniendo a disposición de las autoridades sanitarias todos y cada uno de nuestros recursos para arrimar el hombro, echar una mano y trabajar juntos en combatir esta sexta ola”.
El Alcalde de Lorca ha adelantado que “asimismo, vamos a hacer especial hincapié en vigilar el cumplimiento de toda la normativa sanitaria vigente con el fin de atajar también por esa vía el aumento de casos COVID en nuestro municipio y vamos a estar también muy pendientes de si las autoridades sanitarias adoptaras nuevas medidas de seguridad para adaptar, así, día a día las actividades que hay previstas según los protocolos actuales, a los nuevos protocolos sanitarios.
Diego José Mateos ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad a todos los vecinos y vecinas de Lorca “para que respetemos todos la normativa, para que no nos confiemos y no bajemos la guardia ya que, si bien la presión sanitaria todavía no es alarmante, ya empieza a preocupar que con el aumento de casos aumente la ocupación de camas UCI y de planta”.
Por su parte, la jefa de Salud Pública del Área III de Salud, Visitación García, ha especificado que “se vuelve a poner en marcha el Centro de Rastreo Municipal que tan buen resultado dio durante los casi diez meses de trabajo y colaboración absoluta que permitió un labor mucho más que efectiva”.
“En esta nueva etapa es posible que el rastreo sea diferente al realizado anteriormente y se irá adaptando a los protocolos sanitarios que se vayan desarrollando en relación a contactos y cuarentenas”.
La responsable de Salud Pública en Lorca ha recordado que esta cepa del virus es mucho más contagiosa y “es muy importante que sigamos llevando mascarilla en todo momento, evitemos hacinamientos y lugares cerrados, ventilar y nos lavemos las manos con mucha frecuencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios