nuevodiario.es

LA RADIOGRAFÍA, por Rogelio Mena: "VEIASA-ITV del pasado glorioso al futuro dudoso"

LA RADIOGRAFÍA, por Rogelio Mena: 'VEIASA-ITV del pasado glorioso al futuro dudoso'
Ampliar

Cuando estamos a punto de finalizar el año 2021 y en este ejercicio se ha cumplido el Décimo Aniversario de la última reversión privada de ITV a la Publica VEIASA, no me resisto al reconocimiento de quienes hicieron posible la publificación de las ITV en Andalucía, convirtiendo a la Empresa VEIASA en la más rentable del Sector Público Andaluz.

OCULTAR EL PROCESO DE PUBLIFICACION

Para nadie es de extrañar, que en VEIASA Dirección, Junta de Andalucía y colaboradores necesarios que apuestan por la “venta” de las ITV, se olviden o nieguen la conmemoración del X Aniversario del pase de la última Concesión Privada a la Empresa Pública VEIASA, una efeméride, que significa poner en valor lo público, algo que yo he defendido durante 29 años en VEIASA y como dirigente nacional de UGT, y sin duda alguna, lo seguiré haciendo contra tirios y troyanos.

Es evidente, que los “privatizadores” quieran ocultar todo un proceso que fue un éxito de colaboración de UGT (que teníamos el 100% de representación) con la Dirección de la Empresa VEIASA, el Gobierno del PSOE y el Parlamento Autonómico.

VEIASA EJEMPLO PARA VALENCIA

El proceso de reversión fue tan ejemplar que como Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA he participado en distintas reuniones en la Comunidad Valenciana, para, a la finalización de las actuales Concesiones Privadas foco de corrupción del PP de Zaplana, utilizar la experiencia de Andalucía para que pasen todas la ITV al Sector Publico de nuevo.

EL SOL SALE TODOS LOS DIAS PARA TODOS

El sol sale para todo el mundo y no amanece cuando tú te levantas, lo hace siempre te levantes o no, por tanto, nadie va a impedir que reconozcamos a todos los que colaboraron en hacer grande VEIASA dentro del Sector Público y como Patrimonio de todos los andaluces, y ello a pesar de los que quieren generar una amnesia colectiva para que no se recuerde quienes lograron el pasado glorioso y por el contrario con las “Auditorias dirigidas y dictadas” se destaquen las bondades de la privatización al estilo Zaplana.

ENVIDIA E INCAPACIDAD

Cuando la mediocridad es la que campa en muchas organizaciones e instituciones, no es de extrañar que el olvido de este Aniversario sea fruto de la envidia, incompetencia y también deslealtad hacia aquellos, Dirección de VEIASA y lideres sindicales de UGT, para que nadie recuerde ni reconozca el papel de las personas que construyeron la mejor empresa de la Junta de Andalucía.

LOS ARTIFICES DEL PROCESO

El proceso de Publificación lo desarrollo desde su inicio los miembros de la Comisión Mixta en representación de los trabajadores, todos nosotros/a de UGT que condujimos la reversión tanto con el Parlamento como con la Dirección de Veiasa y la Consejería, y para pesar de algunos, siento nombrarme, pero nadie puede impedir que yo fuera parte de la Comisión como máximo Responsable de UGT en VEIASA, por tanto éramos en representación de los trabajadores/as, Rogelio L. Mena Segura, Mª del Mar Serrano Calzada, Vicente Palomares Canalejo, Antonio Cárdenas Anguita y Enrique Cantón Amate y por la Dirección de la Empresa VEIASA el que fuera Director General Francisco Javier Peñalver Rodríguez, el Director de RR.HH Antonio Rincón Díaz y el Director Técnico, y posteriormente Director General y Presidente de AECA-ITV Luis Gutiérrez Pando.

ANTECEDENTES

Aunque los artífices de la Reversión fuimos la Comisión Mixta esta era una aspiración colectiva de todos los Delegados y Delegadas de UGT de VEIASA y como decía Juan Saborido hace unos días en su artículo de opinión “SER DIGNOS Y A LA VEZ DECENTES (primera parte)” y que comparto absolutamente, manifestaba que “Estos y otros muchos compañeros y compañeras logramos adquirir todos los derechos y conquistas que hemos disfrutado y que llevamos un tiempo perdiendo con unos negociadores que al contrario de todos nosotros, no cuentan con la misma experiencia sindical, o política y sobre todo bagaje laboral, un recorrido que pasaba por haber vivido en nuestras carnes la persecución, de un modo u otro, por ello quiero exponer algo que aprendimos y nos enseñaron, aquellos sindicalistas viejos y llenos de experiencias: la dignidad y la decencia”, y además debo recordar e incluir yo, que de este Grupo, todos de UGT, partió el objetivo de la publificación y reversión, relacion que también enumero en este articulo Albox (Almería), ROGELIO LUIS MENA SEGURA. Algarrobo (Málaga), ANTONIO M. FERNÁNDEZ OCON. Antequera (Málaga), MIGUEL GARCIA PANEQUE. Baza (Granada), FRANCISCO J. LOPEZ SÁNCHEZ. Córdoba, VICENTE PALOMARES CANALEJO. Granada, LUIS CANO NIEVAS. Huelva, MARIA DEL MAR SERRANO CALZADA. Huércal de Almería (Almería), ENRIQUE CANTON AMATE. Jaén, ANTONIO L. CARDENAS ANGUITA. Málaga, PABLO ADELL RUIZ DE LEON. Osuna, JUAN GUILLERMO LOPEZ DIAZ. Pozoblanco (Córdoba), EDUARDO JUÁREZ NAVIO. San Fernando (Cádiz), JUAN SABORIDO GAGO. Sevilla, MIGUEL ROBLES FERNÁNDEZ, FERNANDO SALAS FERNÁNDEZ. Úbeda (Jaén), CAROLINA JIMÉNEZ PEREZ. Utrera (Sevilla), JUAN GARCIA RUFO.

HONOR EN COMPARTIR EL TRABAJO Y COGESTION

Tuve el honor de formar parte del mejor grupo de hombres y mujeres que cada día lograba avances y conquistas de derechos laborales y consolidación de la Empresa.

Teníamos la percepción de trabajar en el modelo alemán de la cogestión, donde remábamos en la misma dirección, mejorando día a día las condiciones y derechos de todos los trabajadores y ampliando el peso en Andalucía del Sector Público.

Sabemos que las organizaciones las hacen las personas, y aquí en VEIASA durante años tuvimos una gran Dirección y un único Sindicato que fruto de nuestro trabajo teníamos el 100% de representación en toda Andalucía, y como consecuencia también de un liderazgo colectivo que era incuestionable por su saber hacer, capacidad, formación política y sindical y sobre todo incansables al trabajo.

COORDINADORA DE UGT DE VEIASA EN LA FASE FINAL DE LAS CONCESIONES

El 27/10/04 la Coordinadora de ITV de MCA/UGT-A integrada por la práctica totalidad de delegados del sector tanto público como privado, donde UGT seguía ostentando el 100%, se elige por unanimidad la Dirección Sindical de Andalucía que quedó conformada por, (lo siento por los que no quieran ver mi nombre) ROGELIO LUIS MENA SEGURA. COORDINADOR, Mª DEL MAR SERRANO CALZADA. C. SEGUIMIENTO, ENRIQUE CANTON AMATE. C. SEGUIMIENTO, ANTONIO L. CARDENAS ANGUITA. C. SEGUIMIENTO, ANTONIO PARRA CAMACHO. HUELVA, JOSE ANGEL MIGUEZ ALVAREZ. SEVILLA, FRANCISCO PONCE JAIME. MALAGA, JOSE EUGENIO SOTO VILLAFRANCA. GRANADA, DIEGO RODRÍGUEZ GUERRERO. JAEN, FRANCISCO TAMAYO FLOR. CADIZ, FERNANDO BLANCA FERNÁNDEZ. CORDOBA, PEDRO FCO. SEGURA GÓNGORA. ALMERIA

JUSTO RECONOCIMIENTO EN EL X ANIVERSARIO

Este articulo quiero que sea un reconocimiento histórico a los luchadores que hacen grandes las organizaciones, las siglas y las Empresas, sé, que, si no lo hacía yo, seguro que no lo iba a hacer la actual Dirección de VEIASA, ni tampoco aquellos que pretenden empañar la imagen de algunos de nosotros y ello, desde una deslealtad que solo responde a su incapacidad y miopía.

Aviso a caminantes de dentro y de fuera, estuvimos al frente y lo seguiremos estando mientras como decía Saborido, exista injusticia.

No puedo desaprovechar esta oportunidad para agradecer los muchísimos apoyos y respaldos recibidos en los últimos días, que solo vienen a ratificar y reforzar mi compromiso público con todos y en especial mi agradecimiento a Gabriel por darme esta sección que título “La Radiografía, lo que no se ve pero esta” y por si existe alguna duda, tanto Nuevodiario como yo estaremos siempre defendiendo a los/as compañeros/as y denunciando las tropelías de la Dirección y la Junta que para evitar la extensión del articulo omito por su público conocimiento pero seguiré recordando.

Y finalmente solo recordar como ya todos saben, que prefiero que me teman a que me tengan pena y lamento el futuro dudoso que auguro, y creo que nos llevan a VEIASA a lo que decía Lito, vamos de derrota en derrota hasta la victoria final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios