nuevodiario.es

Hoy tendrá lugar ‘Chritsmas Shopping Night’ con actividades navideñas para fomentar las compras en Lorca

Hoy tendrá lugar ‘Chritsmas Shopping Night’ con actividades navideñas para fomentar las compras en Lorca
Ampliar
miércoles 29 de diciembre de 2021, 08:59h
El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Comercio, Francisco Morales, ha recordado, junto al Presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Iván López Bastida, que hoy, 29 de Diciembre, tendrá lugar ‘Christmas Shopping Night’ con actividades navideñas para fomentar las compras en Lorca.
Morales ha indicado que “se trata de una jornada de dinamización comercial muy deseada por los comerciantes, pero también por los hosteleros y vecinos de Lorca en general, que se suma a todas las acciones organizadas esta Navidad por la Concejalía de Economía junto a las asociaciones de comerciantes y demás del tejido económico del municipio.
“Durante la tarde de hoy, desde las 17:30 hasta las 21 Lorca vivirá una fiesta del comercio que animamos a disfrutar siempre respetando las medidas de seguridad y prevención que ya todos conocemos, como evitar aglomeraciones y usar el gel hidroalcohólico así como la mascarilla en todo momento”.
El Concejal de Economía ha afirmado que “Christmas Shopping Night se desarrollará en el centro urbano de la ciudad desde Lope Gisbert pasando por Corredera, Príncipe Alfonso, Avenida Juan Carlos I y calles adyacentes. También, para facilitar las compras, la avenida Juan Carlos I se cortará al tráfico rodado de 17:30 a 21 horas permitiendo mayor espacio al aire libre para garantizar la distancia de seguridad contra la COVID19 y un mejor desarrollo de la noche de compras. Además, se desarrollará un concurso de disfraces infantil, la actuación de un grupo de música y un pasacalle de tres parrandas de pascuas que actuarán itinerantemente por las calles del centro, siempre respetando las medidas de prevención frente a la pandemia".
Así, en la Alameda de la Constitución, se celebrará un concurso de disfraces infantil y las áreas comerciales de Lorca Centro, Avenida Juan Carlos I y Centro Histórico tendrán música ambiental navideña por medio de los altavoces que la concejalía de Comercio ha instalado. También, contaremos con la actuación de un grupo de música en las calles Lope Gisbert, Corredera y Rebolloso realizando acústicos; a lo que se sumarán las actuaciones de tres parrandas de pascuas que realizarán pasacalles amenizando nuestra ciudad ese día transitando las zonas más céntricas desde las 19:30 hasta las 21 horas.
Itinerario especial para el tráfico
Para un mejor desarrollo durante la tarde de mañana, Policía Local vigilará y colocará la señalización correspondiente de los itinerarios alternativos debido al corte del tráfico rodado en la Avenida Juan Carlos I.
El tráfico estará interrumpido entre las 17:30 y las 21 horas por lo que se establecerán especiales normas de circulación para el tránsito de vehículos. Los autobuses urbanos y el resto de vehículos procedentes de calle Jerónimo Santa Fe sentido Apolonia se desviarán por el Óvalo, Alameda Cervantes, Rotonda San Fernando, Avenida Alcalde José López Fuentes, Poeta Para Vico, Avenida Santa Clara, Avenida Europa e itinerario habitual.
Los usuarios de garajes y resto de vehículos de hasta 6 metros de longitud con destino a garajes, carga y descarga y aparcamientos públicos que circulen por Plaza La Estrella, Puente Viejo, Barrio San Cristóbal o Avenida Santa Clara sentido Centro Ciudad - Óvalo lo harán por el itinerario habitual de Puente la Alberca, calle Santo Domingo, calle Lope Gisbert, Óvalo, incluidos los autobuses urbanos y centro comercial Almenara.
Para concluir, Morales ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Lorca hacemos todo lo posible por compatibilizar el desarrollo de estas actividades de impulso al comercio y la economía con la seguridad sanitaria y el tráfico. Asimismo, animamos a todos los lorquinos a salir a las calles a realizar sus compras navideñas en nuestro municipio para apoyar a los comerciantes lorquinos, siempre respetando las medidas frente a la COVID19”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios