nuevodiario.es

El PSRM exige a Isabel Franco que “ejerza sus competencias y no dé la espalda a las residencias”

El PSRM exige a Isabel Franco que “ejerza sus competencias y no dé la espalda a las residencias”
martes 28 de diciembre de 2021, 09:49h

La Secretaria de Servicios Sociales del PSRM y Diputada regional, Toñi Abenza, ha exigido a la Consejera de Política Social, Isabel Franco, que “ejerza sus competencias de una vez y no dé la espalda a las residencias de personas mayores y con discapacidad”.

Abenza ha denunciado que “es absolutamente inadmisible” que las personas mayores o con discapacidad de la Región que viven en residencias tengan que volver a sufrir en esta sexta ola la incompetencia de una consejeracque, desde que estalló la pandemia, no asume sus responsabilidades en materia social cuando surge algún problema.

En este sentido, ha señalado que las residencias no han podido evitar una nueva embestida de la Covid al registrarse un total de 57 afectados, entre usuarios y trabajadores, y que, como ya pasó en la tercera ola, los responsables de estos centros advierten de “una situación grave e insostenible” que pone en peligro la calidad de los cuidados a los usuarios.

La Diputada socialista ha recordado que el PSRM ya lo dijo en Noviembre de 2020 cuando la Asamblea Regional rechazó la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias durante la crisis sanitaria, provocada por la falta de planificación del Gobierno regional durante la tercera ola.

“Y lo volvemos a reiterar en esta sexta ola, en la que las residencias de mayores y personas con discapacidad registran ya 12 brotes activos de coronavirus. Isabel Franco lleva demasiado tiempo centrada solo en mantener su cargo y dejando a un lado su responsabilidad en materia social, mientras los profesionales de estos centros siguen siendo los peores pagados y valorados, y los usuarios, las principales víctimas de una gestión caótica”, ha añadido.

En esta línea, Abenza ha criticado que la consejera y el Gobierno de López Miras solo saben pedir al Gobierno de España fondos extraordinarios que ya recibió la Región en 2020, pero que nadie sabe en qué se gastó el Ejecutivo regional, el mismo que ha convertido a la Región de Murcia en la sexta comunidad que menos invierte en política social.

“Mientras las residencias se quejan por la asfixia económica del Gobierno regional, la consejera hará lo que mejor se le da, que es la política del postureo y la foto. Nada ha aprendido y nada ha cambiado, no tenemos más plazas públicas, ni el nuevo modelo residencial que nos prometió en Abril de 2020”, ha remarcado.

“Las personas mayores o con alguna discapacidad sufren las consecuencias de un gobierno que improvisa y la consejera se limita a hacer propaganda sobre los 25 millones de euros que a lo largo de 2021 serán suscritos por el IMAS a través de 34 convenios, obviando que será gracias a los Fondos Europeos conseguidos por el Gobierno de España, a los que su nuevo partido, el PP, votó en contra”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios