nuevodiario.es

PP: “El Gobierno de España excluye a los cuarteles de la Guardia Civil y a la Comisaría de Policía Nacional de Lorca del Plan de Recuperación y Resiliencia”

PP: “El Gobierno de España excluye a los cuarteles de la Guardia Civil y a la Comisaría de Policía Nacional de Lorca del Plan de Recuperación y Resiliencia”
jueves 23 de diciembre de 2021, 09:21h

El Gobierno de España ha excluido del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con 396 millones de euros, a los cuarteles de la Guardia Civil de Lorca y Zarcilla de Ramos y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, según denuncia el PP de Lorca a través de la Concejal Belén Pérez, quien señalad que “escandaloso” el caso del cuartel de Zarcilla de Ramos, al que han excluido de este plan cuando tendría que haber sido una prioridad, aprovechando la oportunidad histórica que se presentaba. “Resulta inaceptable que de los 396 millones de euros no se haya destinado ni un solo céntimo a mejorar esta infraestructura”, afirma Pérez.

Considera la edil que esta batería de inversiones tendría que haber sido aprovechada para mejorar las condiciones del cuartel de la Guardia Civil que presta servicio en Zarcilla de Ramos. “Sabemos que desde la llegada de Sánchez al Gobierno la continuidad de este cuartel está en discusión, con la consecuente incertidumbre entre los vecinos de las pedanías altas, y ahora teníamos una extraordinaria oportunidad para mejorar esta infraestructura”, detalle la concejal.

Belén Pérez afirma que de los 2,6 millones de euros que van a llegar a la Región de Murcia, ni un solo céntimo está previsto que se destine a mejoras en el municipio, contraponiendo esta afirmación con que el cuartel de la Guardia Civil de Calasparra, municipio de origen del delegado del Gobierno, José Vélez, “sí vaya a ser beneficiado por estas inversiones, mientras que se margina a los de nuestro término municipal, el más grande de toda la Región, pero seguramente habrá sido una casualidad más de las que suelen ocurrir cuando gobierna el PSOE”.

Recuerda la edil popular que cuando gobernaba el PP en Lorca fueron construidos el Cuartel de la Policía Local, la sede del Servicio Municipal de Emergencias, la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y la reedificación del cuartel de la Guardia Civil.

Por último, Belén Pérez asegura que “la criminalidad está disparada en Lorca, con 1.834 delitos cometidos entre Enero y Septiembre, que lo convierte en el año con peores cifras desde que se conservan datos, tal y como indica el balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Entre los delitos figuran dos violaciones, dos homicidios, 370 hurtos y 207 robos, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, y aún estamos pendientes de recibir los datos correspondientes al último trimestre del año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios