“Los Parrandboleros” actuarán hoy jueves, 23 de Diciembre en la carpa situada en la Plaza de España de Lorca

“Los Parrandboleros” actuarán hoy jueves, 23 de Diciembre en la carpa situada en la Plaza de España de Lorca
jueves 23 de diciembre de 2021, 09:18h

Las entradas se pueden obtener, de forma gratuita, en las taquillas del Teatro Guerra, en el Centro Cultural, así como en la previa al concierto, en la misma entrada a la carpa de Plaza de España.

Los Concejales de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han anunciado que “los Parrandboleros actuarán hoy jueves, 23 de Diciembre a las 19:30, en el escenario habilitado bajo la carpa transparente de Plaza de España, dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Lorca”.

El Concejal de Festejos ha destacado que “este emblemático grupo murciano repasará su repertorio navideño para todos los asistentes que podrán retirar sus entradas, de forma gratuita, en las taquillas del Teatro Guerra, el Centro Cultural, así como a la entrada del concierto, en Plaza de España”.

Por su parte, la edil de Cultura ha añadido que “a ritmo de villancicos, la que es considerada una de las más prestigiosas agrupaciones de la Región como son “Los Parrandboleros”, presentaran su emblemático repertorio para poner la nota musical a la víspera de Nochebuena, sobre las tablas del escenario de Plaza de España”.

Por último, ambos concejales han animado “a todos los lorquinos y lorquinas y también a visitantes a seguir disfrutando de la amplia programación navideña, pero hacerlo siempre de forma segura y responsable”.

Las obras de reparación y regeneración del entorno y conjunto urbano de la ermita de San Lázaro superan ya el 80% de su ejecución

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha supervisado, junto a las Concejalas de Fomento y de Cultura, Isabel Casalduero y María Ángeles Mazuecos el avance de las obras de reparación y regeneración del entorno y conjunto urbano que se están acometiendo en la ermita de San Lázaro.

El Primer edil ha destacado que “dichos trabajos, que se están desarrollando sobre una superficie de 4.800 m2, avanzan a buen ritmo estando actualmente en proceso de montaje del armazón de madera de la cubierta. Hasta el momento se ha alcanzado un 80 por ciento de la obra ejecutada y se prevé que se finalice a mediados del mes de Abril de 2022”.

Diego José Mateos ha recordado que “esta actuación, cuyo presupuesto supera el 1,1 millones de euros, procedentes de la CARM a través del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), comprende la reparación y reconstrucción del edificio de la ermita, con el principal objetivo de recuperar dicho edificio, así como regenerar todo el espacio público que le rodea, con la ampliación de la zona verde existente, dotándolo de nuevo espacio urbano de varias superficies verdes destinadas a proporcionar al enclave una caracterización específica, mediante arbolado de sombra y pantallas de amortización a los ruidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios