nuevodiario.es

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia posponen su Congreso “por responsabilidad, mientras López Miras y Teodoro García se van a fiestas multitudinarias”

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia posponen su Congreso “por responsabilidad, mientras López Miras y Teodoro García se van a fiestas multitudinarias”
lunes 20 de diciembre de 2021, 09:27h

“Estamos ante un Gobierno regional irresponsable y un PP cínico, con consejeras antivacunas que no dan ejemplo en los peores momentos de nuestra historia”

“Por coherencia y responsabilidad”, como han hecho la mayoría de los jóvenes de esta Región, las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia posponen el 18 Congreso de la organización que pretendía renovar sus órganos de dirección.

Tras proclamar a Miguel Ortega como Secretario general de la organización juvenil socialista el pasado mes de Octubre, la organización tenía previsto hacer su cónclave de renovación este fin de semana en el Centro Tecnológico del Mármol en Cehegín, congreso que ha tenido que ser aplazado por la alta incidencia de casos de Covid en la Región.

El evento pretendía reunir a jóvenes socialistas de todos los puntos de la Región de Murcia para renovar sus órganos tras los éxitos de la organización cosechados en el Congreso del PSRM, con Tania Ros y Juan Andrés Torres entrando en la Ejecutiva regional y en el Congreso de las Juventudes Socialistas de España, con Laura Lucerga y Pablo Moreno, entrando a la dirección nacional con una Vicesecretaria General y la Secretaría de Internacional y Europa.

“Con este acto demostramos la responsabilidad que ha demostrado la mayoría de los jóvenes de la Región. Al contrario que López Miras que se va de fiesta a Granada y por la Región sin mascarilla y sin respetar las normas, mientras reduce aforos y restringe a la hostelería, o Teodoro García, que prohíbe cenas a Ayuso, mientras se va de cenas con 800 personas a Andalucía”, ha señalado el secretario general de JSRM, Miguel Ortega.

“Estamos ante un Gobierno irresponsable, un PP cínico, con consejeras antivacunas que no dan ejemplo en los peores momentos de nuestra historia. Necesitamos representantes que se preocupen por la ciudadanía y dejen de salir de fiesta”, ha concluido.

PSRM: “López Miras intenta boicotear” la Ley Orgánica de Educación con el único objetivo de confrontar con el Gobierno de España

El Secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSRM y Diputado regional, Antonio José Espín, ha denunciado que “López Miras intenta boicotear la Ley Orgánica de Educación con el único objetivo de confrontar con el Gobierno de España”.

Para Espín, las nuevas instrucciones sobre evaluación y promoción del Gobierno regional menosprecian la autoridad de los equipos docentes, atacan la autonomía de los centros y pretenden perpetuar las altas tasas de repetición en la Región.

“Con la resolución enviada ayer a los centros, en la que se dictan instrucciones para la evaluación y promoción en todas las etapas educativas de la Región de Murcia, el gobierno de López Miras demuestra otra vez su menosprecio al Estado de Derecho, en el que deben respetarse las normas aprobadas democráticamente”, ha criticado.

Espín ha apuntado que López Miras y la consejera de ultraderecha actúan “al más puro estilo de los separatistas catalanes” y recuerda que el Ejecutivo murciano lleva meses centrando todos sus esfuerzos en torpedear la aplicación de leyes como la de Educación, que tienen carácter básico y, por tanto, no pueden ser contradichas por normas autonómicas.

“Además, su afán por confrontar con el Gobierno de España les lleva a incurrir en errores de rango normativo, pues este tipo de cuestiones básicas no deberían ser reguladas con unas simples instrucciones de servicio dictadas por un director general”, ha señalado Espín.

Para el socialista, esta nueva pataleta del Gobierno regional supone, además, un menosprecio al criterio de los equipos docentes, a quienes la Ley y el Real Decreto de evaluación les otorga la responsabilidad de decidir, de forma colegiada y sin establecer las mayorías cualificadas que pretende el Ejecutivo de López Miras, sobre la promoción y titulación del alumnado, basada principalmente en la consecución de los objetivos y en la adquisición de las competencias que se estimen necesarios para su formación en cada momento.

“Los estudios pedagógicos avalan que la repetición de curso no es sinónimo de éxito educativo sino, en muchos casos, todo lo contrario, y aconsejan establecer mecanismos de refuerzo y medidas de apoyo educativo para paliar las posibles dificultades de aprendizaje del alumnado y favorecer su superación”, ha insistido.

Para terminar, Espín ha incidido en que la Región de Murcia es la Comunidad con más alumnos y alumnas repetidores de los países de la OCDE, y ha recalcado que es despreciable que, en lugar de intentar revertir esta situación invirtiendo en calidad educativa con refuerzos docentes, reducción de ratios y medidas de apoyo, López Miras siga enrocado en perpetuar el fallido modelo de evaluación de la LOMCE, que favorece la repetición de curso, y congele para 2022 los presupuestos de Educación.

“No les preocupa la calidad de la enseñanza, ni el éxito del alumnado, de ahí que estemos a la cola en todos estándares educativos. Su objetivo primordial es confrontar con Pedro Sánchez, aunque eso suponga un menoscabo de la calidad de nuestra Educación”, ha concluido.

El PSOE presentará una enmienda a los presupuestos ante el recorte del 30% por ciento en economía social por parte del Gobierno regional

El Grupo Parlamentario Socialista presentará en la Asamblea una enmienda a los presupuestos regionales ante el recorte del 30 por ciento que ha hecho el Gobierno de López Miras en el programa para fomentar la economía social, tal y como ha indicado la Diputada y Secretaria de Política Municipal del PSRM, Virginia Lopo.

En este sentido, ha pedido al Gobierno regional que “deje de una vez de engañar a la ciudadanía y rectifique este recorte. El propio Presidente de UCOMUR le recordó a López Miras en la gala del Día Mundial del Cooperativismo que la partida destinada a este asunto baja en más de 2 millones de euros con respecto al presupuesto del ejercicio anterior”.

Con esta enmienda, el PSOE pretende que el Ejecutivo de López Miras incluya en los presupuestos, al menos, los cerca de 7,3 millones de euros con los que contaba el programa para fomentar la economía social en 2021.

“Exigimos al Gobierno de López Miras que deje de reírse de la Región de Murcia y abandone el engaño continuo a la ciudadanía. Los presupuestos para 2022 que ha presentado no solucionan los problemas reales de las personas y no están enfocados a afrontar la precariedad, la desigualdad y la lucha contra la pobreza”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios