nuevodiario.es

Medio centenar de actividades componen una programación de Navidad para toda la familia en Puerto Lumbreras

Medio centenar de actividades componen una programación de Navidad para toda la familia en Puerto Lumbreras
domingo 19 de diciembre de 2021, 09:36h

El programa festivo se desarrollará hasta el 6 de Enero.

La ‘Carpa de la Ilusión’ se ubicará en el patio del Centro Cívico Cultural, un lugar con mejores condiciones de seguridad y con una gran variedad actividades para el disfrute de mayores y pequeños

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras abrió ayer sábado 18 de Diciembre el Belén Municipal con la actuación de la Cuadrilla del Esparragal. La principal novedad de este año será la ubicación de la “Carpa de la Ilusión", instalada en el patio del Centro Cívico Cultural. Un espacio más abierto y amplio, al aire libre, con mejor control de aforo y de seguridad ante las circunstancias de la pandemia, y donde se celebrarán la mayoría de eventos. Además, la pedanía de La Estación-Esparragal disfrutará por primera vez de una Cabalgata de Reyes que se celebrará el domingo día 2 de Enero, y la calle Lorca acogerá los días 28, 29 y 30 de Diciembre un mercadillo navideño en el que artesanos lumbrerenses pondrán a la venta sus productos.

Sobre el programa, la Alcaldesa María Ángeles Túnez ha destacado que “será medio centenar de actividades culturales, infantiles, religiosas y de ocio, las que se desarrollarán hasta el 6 de Enero, para todos los gustos y edades. Queremos que sea una programación dirigida a vivir unas Navidades en familia, que contribuya a fomentar el consumo local y la recuperación económica de sectores tan importantes como el comercio y la hostelería, para lo que agradecemos la colaboración de Aseplu, Hostelum y Cámara de Comercio, y siempre bajo todas las medidas que marca la normativa vigente frente a la COVID-19, para compaginar durante estas fechas señaladas diversión y seguridad”.

Hoy domingo 19 de Diciembre, la pedanía de La Estación-Esparragal recibirá la visita de Papá Noel junto a la actuación de “Magilusión” desde las 10.30 h. El miércoles 22 volverá una nueva edición del concurso “Puerto Lumbreras de dulce”, y el jueves 23 Papá Noel llegará, como cada año, acompañado por las bailarinas de la academia de baile de María Teresa Lazareno y la Banda municipal de música, en la Cabalgata de la Ilusión diciembre con un pasacalle desde la calle San Francisco hasta la Carpa de la Ilusión. La Nochebuena nos deparará la actuación del grupo “Bombásticos” (18.00 h.) y la santa misa tradicional “de Gallo”, mientras que el domingo 26 la Carpa de la Ilusión albergará una tarde con los DJ locales Hernán Morales y Sami DJ.

La programación cuenta también con el recital “Poesía en Navidad” el lunes 27 de Diciembre en la Casa de los Duendes (20.30 h.). El martes 28 los más pequeños disfrutarán del Cantajuegos infantil “Ayuda a reciclar” y podrán dejar sus cartas con sus deseos al cartero real de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

El último día del año, 31 de Diciembre, se celebrará la XI Carrera Popular solidaria San Silvestre, donde lo recaudado se destinará a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), y “Navilandia”, con campanadas infantiles, música, talleres, juegos e hinchables. Ya por la tarde actuará el grupo “Los Vinilos”.

Entre otras actividades del programa, que se puede consultar en toda su extensión en la web municipal www.puertolumbreras.es, el miércoles 5 de Enero se celebrará la Cabalgata de Reyes (17 h.), con la colaboración de la Academia de Danza Riá Pitá y la Banda Municipal de Música. Sus majestades saludarán tanto a los niños de Puerto Lumbreras como los de la pedanía de Goñar. El concierto de Reyes pondrá el broche de oro en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario a la programación el 6 de Enero (18.30 h.), con la actuación de Antonio García al violín, Ana Mba a la viola y David Barona al violoncello.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras firma un convenio con el Cabildo de Cofradías del municipio

La Alcaldesa, María Ángeles Túnez, en representación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en virtud del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 3 de Noviembre de 2020, ha firmado un convenio de colaboración con el Cabildo de Cofradías Pasionarias de la Semana Santa del municipio, representado por Juan Leandro Tejedor Cuadra, en calidad de Presidente, según consta en acta en la sesión extraordinaria de30 Septiembre de 2020.

El Convenio tiene por objeto, entre otros, conceder una subvención nominativa prevista en las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para 2021 por un importe total de 21.500 euros, al Cabildo de Cofradías Pasionarias de Semana Santa de Puerto Lumbreras, con la finalidad de organizar las procesiones y todos los actos religiosos propios de la Semana Santa lumbrerense, así como el mantenimiento tanto de su patrimonio (imágenes, instrumentos musicales, estandartes, faroles, mantos, o la Casa-Museo de las Cofradías, lugar de interés turístico propuesto en las visitas guiadas que se ofrecen a los turistas en nuestro municipio” ha explicado la alcaldesa.

“Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras permitirá a la Asociación el uso de las instalaciones de la calle Francisco Tirado N 10 , para el desarrollo de las actividades objeto del convenio y, entre otras muchas cosas, ofrecerá a todos los efectos, carácter institucional a todas las actividades que realice el Cabildo. Además quiero agradecer enormemente, a las diferentes Cofradías del municipio, la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores; la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, y la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, el esfuerzo y comprensión en los momentos de dificultad que han vivido ocasionado por la pandemia.

“Han demostrado su profesionalidad y devoción para que la tradición y religiosidad, se viva y se mantenga, en cada uno de los y las lumbrerenses, a pesar de las circunstancias. Desde el Ayuntamiento nos comprometemos firmemente, para que la próxima Semana Santa se viva con la misma devoción y tradición que siempre la ha caracterizado, y que enriquece la cultura de nuestro municipio” ha apostillado Túnez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios