nuevodiario.es

La Alcaldesa de Águilas solicita reunirse urgentemente con el Gerente del Área 3 para reactivar el CECOVID ante el incremento de casos

La Alcaldesa de Águilas solicita reunirse urgentemente con el Gerente del Área 3 para reactivar el CECOVID ante el incremento de casos
viernes 17 de diciembre de 2021, 19:39h

Ante “el alarmane” incremento de casos COVID en la localidad de Águilas, la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, María Dolores García, ha realizado un llamamiento para que “de forma urgente se lleve a cabo una reunión entre la Gerencia del Área III y alcaldes y alcaldesas de la Comarca que, dada la escalada de positivos,“debería estar coordinada por el Consejero de Salud”.

Igualmente, Moreno ha solicitado autorización para reactivar el Centro Municipal de Rastreo y Seguimiento de Casos de Coronavirus (CECOVID Águilas). “Este equipo de voluntarios de Protección Civil sería de gran ayuda ya que permitirá, como ocurrió el pasado año, descargar parte del trabajo de rastreo de casos de coronavirus al personal sanitario de Atención Primaria que ya se encuentran saturados y que, ahora, con este incremento de casos, tendrán que hacer frente a una situación insostenible”.

Finalmente, Moreno, quien ha convocado al Comité Científico Técnico COVID de Águilas con carácter de urgencia, ha reiterado “su total disconformidad” con la interrupción de las vacunaciones en Águilas durante tres semanas. “En estos momentos, Águilas no puede permitirse paralizar sus vacunaciones por lo que desde la Gerencia del Área III deben darnos una solución de forma inminente”.

Por otra parte, con carácter de urgencia la Alcaldesa de Águilas convocó al Comité Científico Técnico COVID de Águilas ante e incremento de casos COVID en la localidad, tras alcanzar 70 positivos, según datos aportados por los centros de salud locales.

Durante el encuentro la Primera edil mostró su satisfacción ante el hecho de que la Gerencia del Área III “haya tenido en cuenta las peticiones del Ayuntamiento y no se hayan suspendido las vacunaciones en la localidad tal y como estaba previsto inicialmente”.

Ante el incremento de casos los asistentes al comité hacían un llamamiento a la “prudencia”, al tiempo que instaban a la población a hacer uso de la mascarilla, también en exteriores. “Llegan fechas en las que suelen darse mayores concentraciones de personas, lo que dificultad poder guardar la distancia de seguridad, razón por la que se debería intentar hacer un mayor uso de la mascarilla”.

El Ayuntamiento pone en marcha una exposición sobre el cambio climático en el IES “Alfonso Escámez”

El IES “Alfonso Escámez” de Águilas acoge la exposición sobre el cambio climático organizada por la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas, en el marco de su participación en el proyecto “LIFE ADAPTATE”, cofinanciado con fondos del programa LIFE de la Unión Europea. La muestra era inaugurada recientemente por el edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, el técnico del área, Sebastián Ramírez, la directora del centro, Rosario Clares, y la jefa de estudios adjunta, Nuria Gabarrón.

Esta exposición, formada por 8 paneles, pretende concienciar sobre los efectos del cambio climático y cómo los participantes en este proyecto estamos luchando contra el mismo, mediante estrategias de adaptación. “LIFE ADAPTATE” ha llevado a cabo su acción en seis municipios pertenecientes a tres países de la Unión Europea: España, Portugal y Letonia. En la Región de Murcia en los ayuntamientos de Águilas, Lorca y Cartagena.

En Águilas, el proyecto ha consistido en la creación de una zona arbolada con riego por goteo a partir de agua procedente de una EDAR. Los paneles están estructurados de forma que se va de lo más general, causas y consecuencias generales del cambio climático, hasta lo más específico, los proyectos piloto puestos en marcha por las 6 localidades del proyecto, pasando por cómo afectará el cambio climático “en nuestro entorno más cercano”, especialmente en variación al alza de temperaturas, cambios en el régimen de lluvias, estaban las coordinadoras de los centros de salud.

El edil de Agricultura visita las actuaciones de los caminos rurales del "Cabezo Negro" y "Collados de En Medio" ejecutadas por la Consejería con cinco años de retraso

El edil de Agricultura, Bartolo Hernández, ha visitado los caminos rurales de la localidad en los que se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento, concretamente los caminos del Cabezo Negro y La Trajinaria-Collado de En medio. Tras el recorrido, el edil ha transmitido su agradecimiento a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por llevar a cabo, aunque “con un enorme retraso, esta actuación tan necesaria”.

En este sentido el edil ha aclarado que las actuaciones en sendos caminos fueron probadas en la convocatoria del año 2016 y que “pese a contar desde entonces con la financiación europea Feder, “no ha sido hasta ahora cuando se han ejecutado las obras”. Hernández, además de trasladar su agradecimiento, ha aprovechado para instar a la Consejería a comenzar también las actuaciones pendientes en los caminos de la Ermita San Isidro (aprobado en la convocatoria de 2016) y El Sombrerico (aprobado en la convocatoria de 2017). “Estos dos caminos- ha recordado el edil- cuentan también con la financiación procedente de los Fondos Europeos por lo que esperamos que no se siga demorando el inicio de dichas actuaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios