La Primera edil aguileña solicita a la Gerencia del Área III que no se paralicen las vacunaciones en Águilas durante tres semanas

La Primera edil aguileña solicita a la Gerencia del Área III que no se paralicen las vacunaciones en Águilas durante tres semanas
jueves 16 de diciembre de 2021, 11:00h

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha remitido una carta a la Gerencia del Área III de Salud tras conocer que las jornadas de vacunación masivas contra la Covid, que cada viernes se llevan a cabo en la localidad, serán interrumpidas durante tres semanas, concretamente los días 24, 31 y 7 de Enero, algo- ha manifestado Moreno- “totalmente incomprensible teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual”. En este sentido la edil ha señalado que, esta interrupción no sólo supondrá la pérdida de tres jornadas de vacunación, sino que tampoco podrán ponerse la primera dosis los mayores de doce años el próximo viernes, tal y como estaba anunciado, ya que la segunda dosis coincidiría con una de las jornadas en las que no se van a llevar a cabo inoculaciones.

“Estamos viendo como la obligatoriedad del pasaporte Covid ha hecho que muchas personas que no estaban vacunadas se hayan decidido a hacerlo, algo, sin duda, muy positivo. Pero, desgraciadamente, en nuestro municipio esto no puede ser así porque llevan sin administrarse primeras dosis para mayores de 12 años desde el pasado 3 de Diciembre y la intención de la Gerencia del Área III es de no volver a hacerlo hasta el 14 de Enero. Del mismo modo, el periodo vacacional podría ser un momento óptimo para agilizar las vacunaciones en los niños, pero es evidente que con esta interrupción no se propiciará”.

“Desde el Ayuntamiento exigimos que se siga vacunando con carácter semanal en nuestro municipio ya sea los viernes o cualquier otro día y que este importante servicio no se vea interrumpido por las fiestas navideñas”, ha concluido la edil.

Aún hay disponibles citas para la vacunación de los niños de 8 a 11 años el viernes 17 en Águilas

Las vacunaciones contra la Covid para niños de 8 a 11 años comenzarán mañana viernes en el Centro Comercial “Águilas Plaza. En horario de 16 a 20 horas recibirán la primera dosis todos los niños y niñas incluidas en esta franja de edad y que hayan solicitado cita previa. Cabe señalar que aún hay citas disponibles para mañana viernes 17.

Desde Sanidad informan que debido al colapso del servidor del Servicio Murciano de Salud, no era posible acceder a la cita esta semana, pero que tras solucionar dicho incidente pueden solicitarse las citas con normalidad. Del mismo modo desde Salud Pública informan que, con el fin de evitar aglomeraciones, los menores no podrán ser acompañados por más de un adulto. Asimismo, de 9 a 14 horas, serán vacunadas con la tercera dosis las personas trasplantadas e inmunodeprimidas citadas previamente y los mayores de 60 años. Además, también podrán acudir al Centro Comercial “Águilas Plaza” y ser vacunados, sin necesidad de pedir cita, todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no se hayan vacunado y estén EMPADRONADOS en la Región de Murcia.

Finalmente, cabe recordar que para las personas NO EMPADRONADAS en la Región es obligatoria la solicitud de cita previa y la cumplimentación de un formulario que puede descargarse en el siguiente enlacehttps://portalsalud.carm.es/portalsalud/principal/inicio#cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios