El Ayuntamiento de Águilas presenta su Navidad “más inclusiva”

El Ayuntamiento de Águilas presenta su Navidad “más inclusiva”

viernes 10 de diciembre de 2021, 19:22h

Este año se han incluido pictogramas en la programación y además se acotarán espacios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de todas las actividades.

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, han presentado las actividades que desde hoy, con el tercer concierto de abono de Promúsica, se desarrollará en el municipio con motivo de la Navidad.

El programa, según Moreno, “está sujeto a la evolución de la situación sanitaria causada por la pandemia” y para el que tanto Moreno como Simó han hecho un llamamiento “a la prudencia y el cumplimiento de las medidas sanitarias con especial importancia al uso de mascarillas, incluso en las actividades al aire libre ya que son fechas en las que se producen mayores aglomeraciones”. Con el objetivo puesto en que los más pequeños puedan disfrutar la magia propia de estas fechas y disfrutar del ambiente navideño se ha diseñado un programa en el que los niños y las niñas son los principales protagonistas.

Además, como novedad, este año el Consistorio ha apostado por desarrollar una Navidad inclusiva y es por ello que en los programas de mano editados se han incluido pictogramas. Del mismo en todas las actividades que se desarrollen se acotará un espacio reservado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los espectáculos sin problemas de visibilidad. Para poder acceder a este recinto acotado es necesario solicitar una autorización municipal, a través del 986 41 88 26. En el caso de menores de edad podrán acceder con un único acompañante.

Será necesario que las personas interesadas presenten el certificado que acredite el tipo de discapacidad. Entre las actividades enfocadas a los más pequeños de la casa, un año más serán ellos los encargados de subir a las tablas de la Casa de la Cultura “Francisco Rabal para llevar a escena las obras incluidas en el ciclo de Teatro Escolar Imagine (13, 17, 20 y 22 de Diciembre). También en la Glorieta tendrá lugar el XVII Encuentro de Cuadrillas y mercadillo artesanal de Navidad (19 de Diciembre),el Encuentro de Corales y Coros en Navidad (28 de Diciembre), el Recital Poético de Navidad (30 de Diciembre) y un espectáculo de títeres (30 de Diciembre).

La Cofradía del Resucitado abre las puertas de su Belén solidario

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura,Maido Simó, acompañaban esta semana, junto a otros miembros de la Corporación municipal, a los miembros de la Cofradía de NuestroCPadre Jesús Resucitado de Águilas que inauguraba un Belén que podrá ser visitado hasta Reyes en un bajo ubicado frente al monumento al Ferrocarril, en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.30a 20.30 horas.

Durante el acto, el propietario de esta singular representación de la Natividad, Hilario Gris, recordó que, como en ediciones anteriores, este Belén tendrá un fin benéfico con la recogida de alimentos que irán destinados a Hogar Cáritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios