nuevodiario.es

El PSRM presenta más de 30 enmiendas a la Proposición de ley de Atención Temprana para mejorar la vida de 4.700 familias

El PSRM presenta más de 30 enmiendas a la Proposición de ley de Atención Temprana para mejorar la vida de 4.700 familias
viernes 10 de diciembre de 2021, 10:04h
La Diputada regional Toñi Abenza ha anunciado que el PSOE ha sido el primer grupo parlamentario de la Asamblea en mandar a registro las más de 30 enmiendas que han elaborado a la Proposición de Ley por la que se regula la Intervención Integral de la Atención Temprana en el ámbito de la Región de Murcia, que los socialistas llevan años reivindicando.

"El PSOE lleva la justicia social en el ADN de sus convicciones, por lo que, desde la admisión a trámite de esta Proposición de Ley a término fijo, hemos tenido muy claro que dentro de los plazos tan reducidos de los que partíamos debíamos centrarnos en lo verdaderamente importante: escuchar a los expertos para mejorar la vida de 4.700 familias que esperan la universalidad y equidad de la ley”, ha comentado.

Abenza ha asegurado que, mientras "el Gobierno regional miente, manipula y se mete en el saco de los tránsfugas al renunciar a escuchar a los colectivos y organizaciones durante las audiencias legislativas, al no haber presentado ni una sola propuesta de audiencia, el Grupo Parlamentario Socialista se ha centrado en mejorarla, enmienda a enmienda, ya que afectará nada más nacer a 4.700 familias y menores en la Región de Murcia", ha indicado.

Con estas enmiendas se pretende, de entrada, recoger la definición de Atención Temprana, consensuada a nivel Nacional por la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana GAT del Libro Blanco. También se ampliarían los destinatarios a los menores en situación de riesgo, garantizando en los principios rectores la inmediatez de la intervención, eliminando trámites administrativos y paliando de esa forma las consecuencias que el retraso en la intervención puede tener para el futuro desarrollo del menor.

Entre las enmiendas también se encuentra un epígrafe que conseguiría eliminar trabas administrativas, plazos de acceso y silencios administrativos. “Una norma de estas características no puede nacer con baremos tan cerrados. Por ello, en su lugar, proponemos un estudio de los criterios y categorías a baremar, en el que se incluyan los factores de riesgo biológico, psicológico y social, con las tipologías específicas de Atención Temprana”, ha apuntado Abenza.

Para finalizar, la Diputada socialista ha recalcado que “para salir de la crisis que padece la Región, fruto de la burbuja inmobiliaria, primero, y del coronavirus, ahora, no es necesario recortar; y mucho menos abrir la puerta a posibles informes privados para saltarse la lista de espera de acceso que generaría la ley de no modificarse esos artículos. Se deben impulsar los servicios públicos, el sistema de cuidados, y, en general, los derechos sociales como herramienta para construir una sociedad más fuerte y cohesionada”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios