Más de 300 asistentes presencian el tradicional encuentro de cuadrillas de las fiestas de El Esparragal-La Estación

Más de 300 asistentes presencian el tradicional encuentro de cuadrillas de las fiestas de El Esparragal-La Estación

El evento contó con la participación de las cuadrillas del Esparragal, La Torrecilla, Almendricos y La Hoya.

La pedanía vivirá hoy su día grande, con una amplia programación de actos en honor a la Purísima Concepción.

El próximo sábado 11 de Diciembre se llevará a cabo el acto por el que el Pabellón Rural Multiusos pasa a denominarse “Pabellón Mari Carmen Romero”

La pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal celebró el tradicional “Encuentro de Cuadrillas” con motivo de las fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, contó con la asistencia de más de 300 personas. La cita se desarrolló en el Pabellón Rural Multiusos de La Estación-Esparragal con la participación de las cuadrillas del Esparragal,La Torrecilla, Almendricos y La Hoya. Todas ellas deleitaron al público a base de parrandas, malagueñas, jotas, sevillanas o manchegas. “El encuentro de cuadrillas ayuda a difundir y promocionar el folklore y la música tradicional del municipio. Este evento se configura como un referente en el legado de transmisión oral de las costumbres de la localidad lumbrerense a las nuevas generaciones”, ha destacado el Concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco”.

La programación de las fiestas de El Esparragal-La Estación continuó ayer con el monólogo a cargo de Miguel Ángel Rodríguez, “el Sevilla”, titulado “La vida es rocanrol”.Hoy miércoles 8, Día de la Purísima, la pedanía lumbrerense vivirá su día grande en las fiestas, con una amplia programación de actos en honor a la Patrona, la Purísima Concepción. Así, se celebrará la tradicional ofrenda floral y recogida de alimentos para Cáritas de Puerto Lumbreras (11.45 h.) y la misa en honor a la Patrona y procesión acompañada por la cuadrilla del Esparragal (12 h.). De 12:30 a 17:30 horas habrá parque infantil gratuito con atracciones para niños junto al Centro Sociocultural “La Ermita”, y paella solidaria a beneficio de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer(ALDEA). A las 17 h. comenzará una “tarde de baile” con música en directo a cargo del “Dúo Gala” y migas a las 19 h.

También habrá baile de parrandas con la cuadrilla de Henares a las 20 h. A las 22 h. el castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las principales jornadas de las fiestas patronales. Además, lumbrerenses y visitantes podrán disfrutar el próximo sábado 11 de Diciembre de la velada de artes marciales y kick boxing “Guerreros”, desde las18 horas y con entrada gratuita en el Pabellón Rural Multiusos. Durante el desarrollo de este evento, se celebrará el acto por el que esta instalación deportiva pasará a denominarse “Pabellón Mari Carmen Romero”, en honor a la boxeadora lumbrerense, que recientemente logró revalidar su título de Campeona de Europa de boxeo profesional EBU. También se celebrará el VIII ciclopaseo El Esparragal-La Estación el domingo 12 de Diciembre, con inscripción gratuita a partir de las 10 h. desde el Pabellón Multiusos, y la Copa Hispania Mediterránea de Balonmano el 18 de Diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios