nuevodiario.es
Detenido en Alicante el proxeneta buscado poar la gendarmería francesa
Ampliar

Detenido en Alicante el proxeneta buscado poar la gendarmería francesa

lunes 06 de diciembre de 2021, 09:31h

El fugitivo trabajaba como empleado de un concesionario de vehículos en la ciudad de Alicante

El detenido en Alicante es un hombre de 36 años.

Estaba buscado por la Justicia de Francia, que había dictado una Orden Europea de Detención y Entrega por un presunto delito de proxenetismo agravado, pertenencia a organización criminal, tráfico de seres humanos, conspiración y blanqueo de capitales.

La detención la han llevado a cabo loos agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Elche recibieron de la Sección de Fugitivos de la UDYCO Central de la Brigada Central de Policía Judicial la solicitud de colaboración para dar con su paradero, ya que se tenía sospechas de que podría estar trabajando en Alicante.

Tras varios días de vigilancias, los policías descubrieron que el fugitivo era empleado de un concesionario de vehículos en la ciudad de Alicante.

El detenido, de nacionalidad paraguaya, formaba parte presuntamente de una red de proxenetismo muy estructurada establecida entre Francia, España y Paraguay que obligaba a mujeres a prostituirse en París y entregaban sus ingresos a los proxenetas de Paraguay y España.

El detenido se estableció en Alicante y desde la ciudad gestionaba las actividades de proxenetismo en Francia y España. Además realizaba las transferencias de dinero entre estos dos países y Paraguay, así como los transportes de las víctimas prostituidas, delitos por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia nacional que será el encargado de decidir sobre la Orden Europea de Detención y Entrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios