El PSRM celebra su 16 Congreso Regional con dos jornadas llenas de actividades y con el colofón de la presencia de Pedro Sánchez el domingo

El PSRM celebra su 16 Congreso Regional con dos jornadas llenas de actividades y con el colofón de la presencia de Pedro Sánchez el domingo

sábado 04 de diciembre de 2021, 10:54h

El Secretario de organización, Jordi Arce, ha explicado que afrontan este proceso con ilusión, esperanza y compromiso por conseguir desbancar de San Esteban al Partido Popular tras 26 años en los que “han sumido a la Región de Murcia en un pozo”.

Charlas, coloquios, cursos y talleres forman parte de las jornadas, que tendrán lugar hoy sábado y mañana domingo, y que servirán para conocer la nueva Ejecutiva del Partido Socialista de la Región de Murcia para los próximos cuatro años.

“Es un momento de mucha ilusión y lo afrontamos con ganas de trabajar por el millón y medio de ciudadanos y ciudadanos de la Región, que ya están cansados de ver cómo López Miras gobierna para unos pocos, sin atender a las necesidades de la mayoría”, ha asegurado Arce.

Además de la agenda orgánica y habitual en este tipo de Congresos, el PSRM ha previsto una serie de actividades y eventos de formación y debate. La Cultura también tendrá su hueco, como la realización en directo de murales y grafitis.

Actividades:

-Curso Comunicación Digital: partidos, administraciones y representantes políticos. Ponentes: Diana Oliveras y Estefanía Guilarte, socias de Memolatucara, agencia especializada en estrategia digital y creación de contenidos.

-Charla-Coloquio: “El PSRM-PSOE, un partido feminista desde sus orígenes Ponente: Ángel Pascual, director de la Escuela de Formación del PSRM-PSOE, “José Ramón Jara”.

-Charla-Coloquio sobre Mar Menor. Ponentes: José Fuentes Zorita, expresidente de la CHS, y Cristina Narbona, Presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente.

-Debate sobre violencias machistas y empoderamiento de las mujeres en política. Ponentes: Andrea Fernández, Secretaria de Igualdad del PSOE; Nani Navarro, Concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Moderadora: Laura Lucerga, Vicesecretaria general de JSRM.

-Charla-Coloquio sobre Transición energética y renovación urbana en laUE. Ponentes: Marcos Ros, Eurodiputado del PSOE en el Grupo S&D; Arcadi España García, Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana; María del Carmen Moreno, Alcaldesa de Águilas; Pascual Lucas Díaz, Alcalde de Cieza; e Inmaculada Sánchez Roca, Alcaldesa de Santomera.

-Charla-Coloquio sobre nuevos derechos para refortalecer el proyecto de las Juventudes Socialistas. Ponentes: Víctor Camino, Secretario general electo de JSE, Miguel Ortega, Secretario general electo de JSRM y Ana Domínguez, Vicesecretaria general y Secretaria de Igualdad del PSPV.

-Streaming por el canal de Twitch (PSOERMURCIA) de Pepa Susarte, jugadora de Fútbol Sala Femenino de la A.D. Alcorcón y de la Selección Española Femenina de Fútbol, y Juan Luis Soto, Diputado y Portavoz de Deportes en el Congreso.

-ESPORTS a través de Twitch. Se jugarán partidas en directo mientras se comentan anécdotas y comentarios de actualidad política y social.

-Realización de grafitis y murales en directo sobre Mar Menor y Feminismo.

Juan Luis Soto: “La Ley de la Cadena Alimentaria responde a las reivindicaciones los agricultores y ganaderos de España y la Región de Murcia”

El Diputado nacional Juan Luis Soto ha asegurado que la Ley de la Cadena Alimentaria aprobada en el Congreso “supone un momento histórico para los agricultores y ganaderos de España y de la Región de Murcia, porque responde a las reivindicaciones de todo el sector agroalimentario, que lleva muchos años haciendo demandas en relación a los precios en origen”.

“Esta es la ley del precio justo, que protege a los más débiles de toda la cadena alimentaria, que son los pequeños y medianos agricultores. Es una ley sin precedentes en nuestro país que coloca a España en la vanguardia de la protección del sector agroalimentario, cuyo principal objetivo es acabar con las prácticas abusivas que vienen sufriendo los pequeños y medianos agricultores y ganaderos”, ha indicado.

Entre las novedades de la ley, Soto ha destacado la prohibición de la venta a pérdidas y de la compra de productos por debajo del coste de producción, para que los precios sean justos y transparentes. Además, ha explicado que, con la nueva ley, se fomenta la contractualización de las relaciones laborales; se endurecen las sanciones y se permite que sean públicas; se protege a aquellos operadores que denuncien prácticas abusivas y desleales, y se aplica en las operaciones en las que intervengan agricultores y ganaderos españoles con otros de la Unión Europea y también con otros que estén fuera de la UE.

Por otra parte, la Diputada nacional Marisol Sánchez ha afirmado que el proyecto de ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones aprobado en el Congreso demuestra que, frente a los que quisieron acabar con el sistema público de pensiones, recortándolas durante más de 8 años, el Gobierno de Pedro Sánchez cumple subiendo las pensiones del presente y garantizando las del futuro.

“El Gobierno de España recoge las reivindicaciones históricas de los pensionistas y las transforma en leyes para materializarlas, como garantizar que las pensiones suban conforme al IPC. Si los precios suben, las pensiones tienen que subir lo que suba el IPC para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo”, ha remarcado.

La Diputada socialista ha indicado que esta medida del Gobierno de España es especialmente importante en la Región de Murcia, porque, como consecuencia de las políticas económicas del PP durante más de 26 años, tiene de media las terceras pensiones más bajas del país.

En este sentido, ha señalado que esta iniciativa socialista va a beneficiar a más de 250.000 pensionistas en la Región de Murcia, que este año van a ver como su pensión sube lo que suba el IPC. “Estamos hablando de 147.000 jubilados, más de 61.000 pensiones de viudedad, más de 30.000 pensiones de incapacidad permanente, y también de las pensiones no contributivas, en las que se garantiza por ley que suban un 3 por ciento”.

“Acordamos con los agentes sociales, la patronal y la mayoría de los partidos del Congreso y frente al cicatero 0,25 por ciento que disminuyó la capacidad adquisitiva de los pensionistas, impuesto por el PP, las subimos en torno al IPC”, ha añadido.

Finalmente, Marisol Sánchez ha destacado que, con esta iniciativa, el Gobierno de España moderniza el sistema actual de pensiones para garantizar las del futuro, recuperando la hucha de las pensiones, “una hucha que el PSOE dejó en más de 66.000 millones de euros y el PP de Rajoy se fundió en los 8 años en los que gobernó, dejándola tiritando con tan solo 5.000 millones, alegando que era insostenible la viabilidad del sistema público de pensiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios