Campaña navideña organizada por Comerciantes de Industriales de Águilas

Campaña navideña organizada por Comerciantes de Industriales de Águilas

Bajo el lema “Esta Navidad la magia es el comercio de proximidad” se presentaba la campaña que la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) ha preparado en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Águilas.

“Una campaña que busca animar a la ciudadanía a realizar sus compras en el comercio de proximidad; un sector que ha atravesado momentos muy duros debido a la pandemia y que ahora, más que nunca, necesita del apoyo de todos”, destacaba la Primera edil, Mari Carmen Moreno, presente en el acto junto al edil del área, Ginés Desiderio Navarro, y el Presidente de ACIA, Dariem Caparrós.

Así, “con el objetivo de fidelizar a los clientes y posicionar el comercio local como una alternativa necesaria para la economía aguileña- explicaba Caparrós- se ha diseñado una acción de regalo directo que se completará con un gran sorteo”.

Acciones de la campaña:

-Pequeregalo: Pide tu carta por compra en los comercios participantes. Junta dos cartas diferentes de dos compras y cámbialos en la Feria de Atracciones de la Plaza de Antonio Cortijos por tu regalo.

-Gran premio final: Gran sorteo de 2.400 euros para un único ganador. Guarda la tarjeta-sorteo que los comercios participantes te entregarán durante tus compras y participa en el sorteo que se realizará el lunes 10 de enero.

Éxito de participación en las actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hacer de Águilas un municipio inclusivo, accesible y sostenible “es uno de los compromisos” del Ayuntamiento de Águilas y desde esa premisa la Concejalía de Política Social, con la colaboración de la defensora de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Águilas, ha puesto en marcha un gran número de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró ayer, 3 de Diciembre.

La programación arrancaba ayer con la proyección de la película “Siempre contigo” a la que seguía una charla-coloquio sobre discapacidad en la que participaron usuarios de un gran número de asociaciones locales, así como la edil de Política Social, María Dolores García. Durante la misma todos los participantes destacaron la necesidad de apostar de forma real por la integración laboral de las personas con discapacidad como herramienta efectiva para normalizar la discapacidad en nuestra sociedad.

Los actos continuaron con la inauguración, a cargo de la Primera edil, Mari Carmen Moreno, de una feria de asociaciones en la que se han dado citas las distintas asociaciones socio-sanitarias de la localidad, el Club de Deporte Adaptado y en la que también ha querido participar el nuevo taxi adaptado que desde hace unas semanas presta servicio en Águilas. “El objetivo de esta feria no ha sido otro que dar visibilidad a las asociaciones que durante todo el año realizan un magnífico trabajo por las personas con discapacidad y, especialmente, normalizar la situación de todas las personas que tienen capacidades diferentes”, manifestaba Moreno. La mañana de ayer culminó con la actuación de la batucada CucuPra, integrada por personas con discapacidad, y la lectura del manifiesto institucional por parte de la defensora de las Personas con Discapacidad, Pepi García, a la que se unieron las reivindicaciones de los usuarios de las distintas asociaciones socio-sanitarias. Las actividades continuaron, de 17 a 19 horas, momento en el que los feriantes aguileños silenciaron todas sus atracciones para que los pequeños discapacitados disfrutaran de ellas de forma gratuita; “un gesto, el de silenciar las atracciones, que tuvo como objetivo que los niños con sensibilidad auditiva disfrutaran de una jornada de feria de una forma tranquila y relajada”, manifestaba la edil del área. Posteriormente, el Casino acogió la inauguración de la exposición “Regalarte”, organizada por Afema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios