La Concejalía de Cultura, oferta a través de la programación de la Universidad Popular, tres rutas culturales con la música, la literatura y las artes escénicas y plásticas como protagonistas

 La Concejalía de Cultura, oferta a través de la programación de la Universidad Popular, tres rutas culturales con la música, la literatura y las artes escénicas y plásticas como protagonistas
Ampliar
lunes 29 de noviembre de 2021, 20:14h

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de las ‘Rutas Culturales a la Ciudad de Lorca’ programadas dentro de las actividades realizadas desde esta área de gestión, a través de la Universidad Popular.

La edil ha detallado que “estas actividades se llevarán a cabo los días 11 de Diciembre, 22 de Enero y 12 de Febrero, en horario de 10:30 a 12 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, situada en la Plaza de España”.

María Ángeles Mazuecos ha señalado que “estas rutas tienen carácter gratuito, siendo necesaria inscripción previa en el siguiente enlace https://www.lorca.es/agenda/detalleagenda.asp?idagenda=3194”.

Mazuecos se ha referido al primero de estos recorridos, que se llevará a cabo, el 11 de Diciembre, bajo el nombre de ‘Ruta Cultural de la Música’ en el Conservatorio con el objetivo de conocer las figuras de los músicos lorquinos Bartolomé Pérez Casas y Narciso Yepes, entre otros. Una ruta que estará acompañada de un pequeño concierto”.

La edil de Cultura ha añadido que “para el sábado, 22 de Enero, se ha programado la ‘Ruta Cultural de Literatura y Poesía’ con recorrido Para Vico, Eliodoro Puche, entre otros y la lectura de poemas de estos autores que se realizará en el Centro Cultural Espín”.

Y ya para el sábado, 12 de Febrero, tendrá lugar la ‘Ruta Cultural de las Artes Plásticas y Escénicas’ que recorrerá edificios de prestigio como San Patricio, el Teatro Guerra o el Palacio de Guevara, para hablar de artistas como Muñoz Barberán, Camacho Felizes o Ceferino Guerra. Una ruta que irá acompañada de animación teatral de la época barroca en el Palacio de Guevara”.

La Concejala de Cultura ha recordado que “las plazas serán limitadas con un máximo de 15 personas por visita al acceder a espacios cerrados, por eso la limitación de aforo, y todo organizado de acuerdo con el Plan de contingencia Covid 19”.

Por último, María Ángeles Mazuecos ha animado a todos a participar en estas rutas culturales en las que seguir disfrutando todo el rico patrimonio que ofrece nuestra ciudad en el ámbito musical, de la literatura y las artes plásticas y escénicas”.

El Ayuntamiento de Lorca ejecuta labores de limpieza y desbroce en la vía verde de la antigua carretera de Águilas

El Concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, Antonio Navarro, ha informado de los trabajos que se han ejecutado desde el Consistorio lorquino para el desbroce de los arcenes de la antigua carretera de Águilas, la RM- 621, que une las diputaciones de Campillo y Purias.

El edil ha destacado que “siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde, Diego José Mateos, desde este equipo de Gobierno continuamos trabajando para el mantenimiento de las vías que comunican nuestras pedanías”.

Antonio Navarro ha explicado que “se trata de un trabajo muy costoso y laborioso que estamos desarrollando, atendiendo a los recursos con los que contamos, para que nuestros vecinos de las distintas pedanías se puedan seguir sintiendo parte de Lorca y que las vías de comunicación que utilizan a diario para desplazarse estén en las mejores condiciones posibles”.

Navarro Pérez ha detallado que “en concreto esta actuación se ha ejecutado en la conocida como vía verde de la antigua carretera de Águilas, que, aunque es competencia regional, se encontraba en una situación muy lamentable y peligrosa para los vehículos que se incorporan a esta RM-621 y para las personas que transitan por la vía verde¸ por lo que hemos procedido a su limpieza durante estos días”.

Por último, el edil de Pedanías ha reiterado que “seguiremos trabajando en esta línea para el mantenimiento de todas estas vías para que nuestros vecinos y vecinas las encuentren en condiciones óptimas, con el objetivo de que las pedanías dejen de ser las grandes olvidadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios