El mundo en alerta: Una decena de paises ya tienen casos de la variante ómicron

El mundo en alerta: Una decena de paises ya tienen casos de la variante ómicron
Ampliar
lunes 29 de noviembre de 2021, 10:27h

Alarma mundial por la rápida expansión de la nueva variante del coronavirus. Ya se han detectado casos en una docena de países, entre ellos varios europeos. El último país que ha anunciado casos de la variante ÓMICRON ha sido Canadá.

El mundo en alerta: Una decena de paises ya tienen casos de la variante ómicron

La variante ómicron ya está presente en una docena de países, el último en confirmar casos ha sido Canadá.

En Europa aumenta la preocupación y desde Bruselas se pide a los paises miembros, prepararse para lo peor.

En Estados Unidos se muestran confiados en que esta variante responda a las vacunas, aunque piden dos semanas para analizarla.

En el Reino Unido hay convocada una reunión de urgencia de los ministros de Sanidad del G7 para valorar la situación. Asimismo Gran Bretaña exigirá PCR a todos los pasajeros y deberán estar aislados mientras reciben el negativo.

Varios países ya han decretado el cierre de fronteras . Muestra de elllo es Marruecos o Israel que han anunciado que no van a permitir vuelos desde el extranjero.

Otros paises han restringido los vuelos de Sudáfrica.

La nueva variante del coronavirus, que reponde por B.1.1.529, fue identificada por primera vez en Sudáfrica y bautizada ómicron por la Organización Mundial de la Salud.

Su potencial y mutabilidad es tan grande que ha intensificado el temor por la expansión de la covid-19 en el mundo.

Tras confirmarse en una muestra tomada el 9 de noviembre, la UE, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, India o Canadá han prohibido los vuelos procedentes de Sudáfrica y otros países de la región para tratar de frenar la transmisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios