I EDICIÓN DE LOS PREMIOS METAL 666

I EDICIÓN DE LOS PREMIOS METAL 666
Ampliar
sábado 27 de noviembre de 2021, 10:10h

PROFESIONALES GALARDONADOS: grupo Azrael

El viernes 10 de diciembre, a las 20.30, la Casa de la Cultura de Maracena, Granada, acogerá la I Edición de los Premios Metal 666, un galardón de la editorial Firma RJS de carácter anual destinado a reconocer un trabajo diferencial de profesionales del ámbito del Rock&Metal y que en esta ocasión ha sido concedido a un grupo de música, Azrael, por su calidad artística, sus treinta años de trayectoria y el valor humano que tanto su música como sus miembros generan.

La génesis del Galardón se encuentra en el poemario épico Metal 666 del escritor Raúl Jiménez Sastre, publicado en febrero de 2020, y la declaración de principios que le acompaña:

“Metal 666 pretende reivindicar el valor de las ciencias humanas que emanan de la música y las letras de la música Rock&Metal y dar visibilidad a la filosofía de vida que subyace en este género musical y en el entorno que le circunda.

El poemario Metal 666, del que deriva el Proyecto nacional del mismo nombre, muestra a las nuevas generaciones y recuerda a las anteriores que existe un camino alternativo al que nos dirigen en el que priman la libertad individual, el pensamiento crítico, el librepensamiento y el inconformismo. Metal 666 no es tan solo un poemario. Late con vida propia. Es un híbrido que conjuga y fusiona diferentes campos de las Bellas Artes con una apasionante narrativa que recuerda las grandes epopeyas épicas en la que todos y cada uno de los lectores son los protagonistas. Desde esta perspectiva, el Proyecto Metal 666 no podía ser otra cosa que un proyecto totalizador de las ciencias humanas”.

El acto de entrega de la Primera Edición de los Premios Metal 666 será producto del trabajo de tres equipos combinados de trabajo: una editorial, un grupo de música y una Institución gubernamental, es decir, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Maracena. Tres equipos distintos con un objetivo común: generar cultura y fomentarla. En este contexto, el acto de entrega del galardón se clausurará con una actuación de los estudiantes de la Escuela de Rock de Maracena en la que varios miembros de la banda ejercen como profesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios