nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca anima a adquirir, una edición más, el Calendario Solidario de Down Lorca del que se han editado 3.500 ejemplares

El Ayuntamiento de Lorca anima a adquirir, una edición más, el Calendario Solidario de Down Lorca del que se han editado 3.500 ejemplares

viernes 26 de noviembre de 2021, 10:07h

Estos almanaques podrán adquirirse al precio de 5 euros, como todos los años, en la propia sede de esta asociación y en otros puntos de venta tales como el Centro Comercial Parque Almenara durante los próximos fines de semana.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, junto a la Concejala de Oenegés, María Dolores Chumilas, al Presidente de Down Lorca, Pepe Ortuño, y al Presidente del Foro de Educación Física y Deporte, Juan Ortuño, una nueva edición del Calendario Solidario que cada año edita este colectivo.

El Primer edil ha señalado que “se trata de la novena edición de este calendario de Down Lorca, que cada año se convierte en un clásico de las fechas navideñas” y ha destacado que “es un trabajo que se realiza con todo el cariño y la profesionalidad para obtener recursos con los que poder seguir desarrollando su importante labor, pero también las sonrisas de aquellos que no sólo vean las fotografías de esta edición, sino de todas las anteriores, al reconocer el esfuerzo que ponen todos los usuarios que sirven de modelos para las instantáneas”.

Diego José Mateos ha destacado “el trabajo que cada año realizan todos los que colaboran con la edición de este calendario que este año cuenta con el apoyo del Foro de Educación Física y Deporte de Lorca, estando las fotografías orientadas al ámbito deportivo”.

Por su parte, el Presidente de Down Lorca, ha concretado que “se han editado un total de 3.500 ejemplares que se pondrán desde ya mismo a la venta en diferentes puntos y que todos aquellos que quieran colaborar podrán adquirir mediante un donativo de 5 euros en nuestra propia sede y también en el Centro Comercial Parque Almenara”.

Pepe Ortuño ha agradecido “la plena colaboración que siempre nos prestan desde el Ayuntamiento” y ha destacado que “la edición de este 2022 fomenta la práctica deportiva, que incluye unos códigos QR a través de los que se podrá obtener información sobre cómo realizar esa actividad física” y ha agradecido “la colaboración, cada año, de las empresas que nos muestran su apoyo para que esta iniciativa pueda salir adelante cada edición”.

Ortuño ha recordado que “el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y para ello disponemos de distintos servicios y profesionales multidisciplinares que día a día trabajan para dar respuesta a las necesidades de estas personas, ofreciendo así una integración e inclusión lo más normalizada posible”.

El Presidente del Foro de Educación Física y Deporte, Juan Ortuño, ha indicado que “con el principal objetivo de seguir fomentando la actividad física y el deporte, este año colaboramos en esta iniciativa solidaria de Down Lorca, con consejos y los beneficios que nos puede reportar el deporte”.

Juan Ortuño ha detallado que “hemos pasado unos días muy bonitos con los niños y niñas de Down Lorca y también con el fotógrafo encargo de realizar este trabajo, el lorquino Pedro Javier Alcázar, conocido como “El niño de las luces”.

Por último, el Alcalde de Lorca ha animado a “lorquinos y lorquinas y a los que puedan visitarnos durante estas fechas navideñas a adquirir este calendario solidario para que puedan obtener esa colaboración y ese granito de arena para que Down Lorca pueda seguir haciendo esa labor tan fundamental para la calidad de vida de sus usuarios y familiares”.

La Concejalía de Juventud imparte el taller ‘Juntos contra la Violencia de Género’ a más de 300 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria “Príncipe de Asturias”

La actividad pretende actuar en la sensibilización de los jóvenes a través de un debate abierto donde, además, conocerán la historia y la simbología de emblemático lazo morado y de diversas campañas y movimientos sociales.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado del taller ‘Juntos contra la Violencia de Género’ impartido en el Instituto de Educación Secundaria “Príncipe de Asturias”

Ponce ha explicado que con la llegada del 25 de Noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, la Concejalía de la Juventud ha puesto en marcha, junto con la nueva mediadora intercultural del Centro de Recursos Juveniles y Universitarios M13, el taller ‘Juntos contra la Violencia de Género’ dirigido a los jóvenes para sensibilizar sobre la violencia de género”.

“Estos talleres, que tendrán lugar en el Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias, se realizarán durante la semana del 25 de Noviembre en el horario escolar, y están dirigidos a unos 330 estudiantes de secundaria de 2º y 3º de ESO”.

El edil ha detallado que “el taller que pretende reunir a los alumnos y alumnas en un entorno relajado e informal donde puedan aprender en un espacio seguro y libre de prejuicios de sus propias experiencias a través de un debate abierto donde son invitados a compartir sus conocimientos y opiniones”.

“Además, se hablará sobre las Hermanas Mirabal y su papel en la lucha por la igualdad de derechos, la simbología e historia detrás del emblemático lazo morado y sobre algunos ejemplos de campañas y movimientos que luchan actualmente contra la violencia de género”.

Ponce Díaz ha indicado que “también se desarrollarán dos actividades de juegos interactivos dirigidos a la concienciación de los alumnos y alumnas sobre la cantidad de situaciones que pueden haber visto o vivido, que tienen su origen en la violencia de género y cómo reaccionar ante situaciones hipotéticas que les serán presentadas de lo que han aprendido”.

El Concejal de Juventud ha destacado que “el objetivo principal del taller es brindar a los estudiantes herramientas para comprender mejor qué es la violencia de género y las diferentes formas que puede tomar, para que sepan identificarla cuando esta se presente y sentirse seguros en los pasos básicos que hay que tomar en caso de que alguna vez sean víctimas o testimonios de ella”.

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “la violencia de género es una lacra para nuestra sociedad que está presente tanto en el ámbito privado como público y es muy importante que los jóvenes de hoy, a través de la educación, sean conscientes de la problemática y se involucren activamente en esta lucha porque solamente juntos podremos erradicarla de nuestras casas, escuelas, trabajos y comunidad.

El XII Maratón de Donación de Sangre ‘Ser Solidarios’ será el 2 de Diciembre bajo el lema ‘Estás a un paso de salvar 3 vidas. Da lo mejor de ti. Dona sangre, comparte la vida’

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, y el director de Radio Lorca-Cadena Ser, Antonio Rosa, y a la responsable del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, han presentado la XII Maratón de Donación de Sangre de Lorca ‘Ser Solidarios’.

Mateos ha anunciado que “una año más, y ya van doce, volveremos a celebrar la tradicional Maratón de Donación de Sangre ‘Ser Solidarios’, una actividad organizada por Radio Lorca-Cadena Ser bajo el lema ‘Estás a un paso de Salvar 3 vidas. Da lo mejor de ti, Dona Sangre, Comparte vida’”.

El Primer edil ha detallado que “esta cita con la solidaridad tendrá lugar el próximo jueves, 2 de diciembre, en dos espacios diferentes. Este año, como novedad, será el Hotel Jardines de Lorca una de las infraestructuras que acoja esta maratón de donación de sangre, en horario de 9.30 horas a 14 horas y de 16 a 21 horas”.

Mateos Molina ha indicado que “el segundo espacio que acoge este evento será, un vez más, las instalaciones de la empresa “Manuel Jódar Asesores”, situada en el Polígono Industrial de Saprelorca y donde se podrá acudir para donar sangre de 9:30 a 14 horas”.

El Alcalde de Lorca puesto de manifiesto que “en unos meses se cumplirán dos años desde que llegara esta terrible pandemia de COVID-19, un tiempo que nos ha hecho mucho más conscientes de la importancia de la atención sanitaria y que ha vuelto a demostrar la solidaridad de los lorquinos y las lorquinas que a buen seguro, el próximo jueves, acudirán a esta maratón de donación de sangre”.

Diego José Mateos ha señalado que “estamos ante una más que consolidada tradición solidaria en Lorca, una acción que no cuesta nada y que es extremadamente beneficiosa para el conjunto de la sociedad puesto que salva numerosas vidas y, por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a todos los lorquinos y lorquinas a que acudan a aportar ese pequeño granito de arena, que no cuesta nada, que ayuda al aprovisionamiento de los bancos de sangre y que supone garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales de la Región de Murcia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios