nuevodiario.es

Alarcón: “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres Hoy es un día desagradable, pero necesario, porque las violencias machistas existen y hay que erradicarlas”

 Alarcón: “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres Hoy es un día desagradable, pero necesario, porque las violencias machistas existen y hay que erradicarlas”
viernes 26 de noviembre de 2021, 10:02h

La Diputada regional y Vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, ha explicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que “es un día desagradable, pero necesario, porque las violencias machistas existen y hay que erradicarlas”. Alarcón ha asegurado, del mismo modo, que las instituciones públicas están comprometidas por acabar con esta lacra.

No a todos los grupos políticos les importa, ni reconocen de igual manera la existencia de las violencias machistas. Dolorosamente, en la Región de Murcia compartimos escaños con políticos que lo niegan, y en el Gobierno regional hay quien no reconoce este tipo de violencia”, ha comentado.

La socialista ha puesto el acento en la importancia de seguir recordando, cada año, este día para dar mucha fuerza a las mujeres que están padeciendo este mal. “Les pediría que denuncien, que salgan a la calle y rompan esos lazos y esas cadenas que tanto les oprimen y tanto daño les hacen a ellas, a sus criaturas y a la sociedad en su conjunto”, ha subrayado.

También ha querido recordar que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una Proposición de Ley frente a las violencias machistas, que se ha intentado ordenar varias veces en la Junta de Portavoces, la última vez el pasado martes, pero que la derecha se ha opuesto a debatirla y discutirla de forma tajante.

“En la Región de Murcia tenemos una Ley que data del 2007, que está caduca y obsoleta. Solo tiene 13 artículos que regulen las violencias machistas. Y, sin embargo, teniendo la oportunidad de debatir una nueva Ley adaptada a los tiempos reales, a la señora consejera no le parece bien que trabajemos sobre esa propuesta, donde se definen con muchísima extensión todo tipo de violencias, como la física, la psicológica, la económica, la obstétrica o el ciberacoso”, ha concluido Alarcón.

El PSRM exige al PP que no vote en contra de los PGE que contemplan la mayor inversión que un Gobierno ha hecho en la Región de Murcia

La Diputada nacional Marisol Sánchez Jódar ha exigido al PP que no vote en contra de los PGE que contemplan la mayor inversión que un Gobierno ha hecho en la Región de Murcia. En el día en el que finaliza el periodo de tramitación de los PGE en el Congreso, la socialista ha pedido a los populares que “no traicionen a la ciudadanía” votando en contra de más de 723 millones de euros que van a permitir la recuperación económica, social y sanitaria de la Región

“No quieren apoyar estas cuentas, simple y llanamente, porque vienen de un Gobierno socialista, que ha sido el que más ha mirado por nuestra tierra haciendo la mayor inversión en presupuestos de los últimos 10 años. Las cuentas son claras: 723 millones de euros Pedro Sánchez frente a 354 millones de euros del último presupuesto de Rajoy”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios