nuevodiario.es

Lara Hernández: “Si la derecha de esta Región estuviera de verdad de lado de las víctimas de violencia machista, habría votado a favor de sus derechos laborales”

Lara Hernández: “Si la derecha de esta Región estuviera de verdad de lado de las víctimas de violencia machista, habría votado a favor de sus derechos laborales”

La Diputada socialista Lara Hernández ha afirmado que, si el Gobierno regional y la derecha de la Región de Murcia estuvieran de verdad del lado de las víctimas de violencia machista, habrían votado a favor de sus derechos laborales en la Asamblea Regional.

Hernández ha hecho estas declaraciones tras debatir en el pleno de la Asamblea una moción socialista para mejorar las condiciones y los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencias machistas, que ha sido rechazada por los grupos parlamentarios de la derecha (PP, Ciudadanos y Vox).

En este sentido, ha indicado que las mujeres de la Región “están acostumbradas” a ver solo poses políticas por parte de la Consejería de Mujer e Igualdad, pero no hechos y trabajo. “Estamos acostumbradas a ver anuncios en los medios que luego nunca se cumplen y a ver fotos y más fotos que no ayudan a nadie, y mucho menos a las víctimas de esta lacra”.

“No nos sorprende lo ocurrido ayer, porque poco se puede esperar de quienes reclutan para su Gobierno a los que niegan que exista la violencia de género o levantan sus manos para votar en contra del lenguaje inclusivo”, ha señalado.

“Si en condiciones normales ya resulta difícil la conciliación, en situaciones de violencia de género el problema se agrava hasta el punto de dificultar que las mujeres denuncien y se atrevan a emprender una vida independiente, libre de maltrato y que garantice su integridad y la de sus hijos e hijas”, ha añadido la Diputada socialista.

En este sentido, ha indicado que el PSRM considera “muy necesario” poner en marcha en la Región, no solo el Observatorio de Igualdad, que, aunque está creado, no está funcionando ni respondiendo a las múltiples demandas y necesidades que se le exigen. Sino también políticas y medidas efectivas que garanticen los derechos laborales y económicos de las mujeres víctimas de este tipo de violencias, y en especial, dirigidas a las más vulnerables, como las mujeres mayores, las migrantes, las que tienen algún tipo de diversidad funcional o las que están en riesgo de exclusión social.

“Necesitamos medidas que den libertad económica e independencia a las mujeres de sus parejas, en este caso, de sus maltratadores. Porque solo de esta manera podrán decidir, sin miedo a quedarse desamparadas, alejarse de un entorno de violencia y abuso de poder que los maltratadores ejercen sobre ellas”, ha remarcado.

Finalmente, ha insistido en que quien debería defender a las mujeres y a las víctimas de violencia machista, no ha dejado de traicionarlas desde que llegó a su cargo. “Quien decía ser feminista, vota del lado de los que desprecian el feminismo”.

“Pero hoy, 25N, la Consejera de igualdad y todo el Gobierno regional no tendrán ningún reparo en asistir al acto de homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género. Demagogia en su máxima expresión. Este Gobierno tiene fondos, tiempo y estómago solo para lo que se quiere”, ha concluido.

Carmina Fernández: “Es vergonzoso que López Miras presente como suya la inversión para la ampliación de la dársena de Escombreras, que es un proyecto financiado por el Estado”

La Diputada regional Carmina Fernández ha asegurado que “es vergonzoso” que el Gobierno Regional de López Miras haya tenido que reconocer en diversos medios de comunicación que ha presentado como propia la inversión del Estado para la ampliación del Puerto de Escombreras y que su gobierno no aportará ni un solo euro en la inversión necesaria para su realización.

Por ello, Fernández ha informado que preguntará al Gobierno regional en la Asamblea a cuánto ascenderán los fondos propios que invertirán para la ampliación del Puerto de Cartagena.

La actuación del PP, de López Miras, Yolanda Muñoz y Noelia Arroyo “es de una increíble caradura política”, ha afirmado Carmina Fernández, que ha reiterado “es vergonzoso que López Miras presente como suya la inversión para la ampliación de la dársena de Escombreras cuando se trata de un proyecto que debe aprobar, realizar y financiar el Gobierno de España.

Igualmente, Fernández ha denunciado la utilización de la Autoridad Portuaria de Cartagena por el Partido Popular y “el lamentable papel de la Presidenta Yolanda Muñoz, que pone a disposición del PP una institución del Gobierno de España eliminando en las actuaciones que presenta cualquier referencia al Ministerio de Transportes, del cual depende que depende orgánica e institucionalmente.

“La Presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Fernández, debe dimitir por la por la utilización torticera y partidista de la Autoridad Portuaria en beneficio del PP, y por su reiterada deslealtad hacia el Gobierno de España, del que forma parte”, ha explicado.

Fernández ha explicado que, ya que López Miras se hizo la foto presentando esta actuación, preguntará al Gobierno regional en la Asamblea a cuánto ascenderán los fondos propios que invertirá el Gobierno regional para la ampliación de esta infraestructura del Puerto de Cartagena. “De esta manera quedará clara su mentira a los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha añadido.

Del mismo modo, Fernández ha recalcado que esta inversión “es exclusiva del Gobierno de España”, y que así está ejecutada a través de los Presupuestos Generales del Estado y de la Autoridad Portuaria, además de recordar que son incompatibles dos instalaciones de este tipo porque no hay mercado suficiente. “Tienen la cara muy dura. López Miras y el PP no se cansan de mentir y engañar continuamente a los ciudadanos. Son capaces de cualquier artimaña de trileros con tal de tener una foto que salga en los medios de comunicación”, ha lamentado Fernández.

Alarcón: “El de López Miras es un Gobierno incapaz, incoherente e irresponsable”

La Diputada regional y Vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón ha asegurado, en el debate del techo de gasto, que el de López Miras “es un Gobierno incapaz, incoherente e irresponsable”. Ha explicado, también, que en solo cuatro años y medio la deuda de la Región de Murcia ha aumentado en 2.800 millones de euros y ha criticado que el Ejecutivo no tenga programa, ni plan, ni rumbo. “La ciudadanía, al igual que con el Mar Menor, se va a dar cuenta de que el Gobierno regional es el culpable de la deriva económica de la Región de Murcia”, ha comentado

Para Alarcón, las cifras para esta Región son papel mojado, porque nunca se corresponden con la realidad. “Y cuando hablamos de déficit y de deuda, muy a pesar de la ciudadanía de la Región de Murcia, siempre es mucho más de lo que estiman”, ha añadido.

La Región de Murcia tiene más de 11.000 millones de deuda, y la Vicepresidenta segunda ha recordado que la deuda con la que se encontró López Miras al llegar al Gobierno estaba en el 28,1 por ciento del PIB regional, y actualmente está en un 37 por ciento.

“En el último cuatrimestre vamos a tener que ejecutar 159 millones de euros, cuando en los dos anteriores, solo se han ejecutado 181,1 millones. Esto es una barbaridad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios