nuevodiario.es

El PSRM afirma que “al PP no le interesa” la opinión de los expertos en la Proposición de Ley de la Atención Temprana

El PSRM afirma que “al PP no le interesa” la opinión de los expertos en la Proposición de Ley de la Atención Temprana
miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:40h

La Diputada regional Toñi Abenza ha afirmado que “al PP no le interesa” la opinión de los expertos en la Proposición de Ley de la Atención Temprana y ha asegurado que “el Gobierno regional miente, manipula y se mete en saco de los tránsfugas al renunciar a escuchar a los colectivos y organizaciones durante el trámite parlamentario”.

Asimismo, critica que no hayan presentado ni una sola propuesta de audiencia legislativa para la proposición que va a regular la Intervención Integral de la Atención Temprana en la Región de Murcia. “No es de recibo que el PP trate la Proposición de Ley como si fuera un Decreto impuesto más”, ha comentado.

Abenza ha subrayado que desde el Grupo Parlamentario Socialista consideran de justicia social que la Proposición de Ley “sea tratada con la seriedad y rigor que esta ley tan urgente como necesaria merece. Mas aún afectando precisamente a 4.700 familias con niños y niñas de menores de 6 años, esperando la universalidad sin demoras de un sistema que tras 28 borradores, no acaba de llegar”, ha señalado la socialista.

Para finalizar, la Diputada regional ha incidido en que “no parece lógico que las sugerencias y propuestas de enmiendas de los más de 150 profesionales dedicados a garantizar una atención eficaz desde el punto de vista técnico, humano, educativo, sanitario y social no sean escuchadas tras años esperando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios