nuevodiario.es
Veintiséis provincias en alerta por nieve, tormentas y viento

Veintiséis provincias en alerta por nieve, tormentas y viento

martes 23 de noviembre de 2021, 10:42h
Llega el primer gran temporal invernal a España.

Cambia el tiempo en España donde las temperaturas irán en descenso, aunque las máximas pueden subir en Galicia y las mínimas en el noreste peninsular.

Se esperan pocos cambios en los archipiélagos y heladas en general débiles en zonas de montaña que se mantendrán durante todo el día en áreas altas del sistema Central y del norte del sistema Ibérico.

El viento soplará fuerte del noreste en el litoral gallego, intervalos de viento fuerte del este en los litorales cantábrico y catalán y del suroeste en Baleares y el este del mediterráneo andaluz. Se espera viento del este o noreste en el resto del norte peninsular y del oeste en la mitad sur, y viento flojo variable en Canarias.

Son 26 las provincias que están hoy en aviso de nivel amarillo y naranja por las nevadas, tormentas, viento y oleaje que trae consigo el primer temporal invernal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Habrá nivel naranja por nevadas en Cantabria, Asturias, Ávila, Salamanca, Segovia, Cuenca, Madrid, León, Palencia, Castellón, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, La Rioja, Burgos y Soria.

Tarragona y Castellón estarán en aviso de nivel naranja por tormentas y oleaje.

Igualmente tendrán activo el aviso amarillo por lluvias diferentes zonas de Castellón, Valencia, Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Baleares, A Coruña y Lugo.

Alerta amarilla por viento en el litoral de Barcelona y el de Tarragona, mientras que las tormentas afectarán a Castellón, Valencia y Tarragona.

Respecto al oleaje, este tendrá en riesgo a Lugo, A Coruña, Asturias y Castellón.

Abundará la nubosidad con precipitaciones generalizadas en la mitad nororiental peninsular y Baleares, localmente fuertes o persistentes en el norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña, este de Baleares, entorno de los sistemas Central e ibérico y valle del Ebro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios